FourSquare se unirá con Factual, sumando 14 mil millones de registros geolocalizados

Publicado el

factual y foursquare

Los más veteranos de todos vosotros seguramente recordaréis como hacíamos checkin en los lugares dentro de la app FourSquare, como nos hacíamos alcaldes de diferentes locales y disfrutábamos de una red social original basada en la geolocalización.

El tiempo le ha dado muchos palos a esta app de 10 años de vida, y ahora han anunciado que se fusionan con Factual.

El resultado de la fusión se seguirá llamando Foursquare, y el CEO de Foursquare, David Shim, permanecerá al frente, con el fundador de Factual y ahora ex CEO Gil Elbaz, uniéndose al cofundador de Foursquare, Dennis Crowley, como miembro de la junta y el equipo ejecutivo.

FourSquare ya no era la misma que en 2009, se transformó desde hace tiempo en una plataforma de publicidad y marketing. En 2014, Foursquare dividió su aplicación principal en dos aplicaciones separadas, Foursquare City Guide y Swarm. Swarm mantenía parte del espíritu de FourSqare, pero no tuvo el mismo éxito entre el público. Foursquare City Guide, por otro lado, utilizó datos de registro anteriores y datos de Swarm para impulsar a un competidor de Yelp, brindando a los usuarios una forma de encontrar excelentes restaurantes y experiencias en su área.

Aún así, Foursquare reportó más de 100 millones de dólares en ingresos el año pasado, según comentan en TC.

Factual, por su parte, también se lanzó en 2009 como repositorio de datos abiertos, pero con el tiempo se ha centrado cada vez más en utilizar sus datos de ubicación para mejorar la publicidad. La compañía ofreció a las marcas la capacidad de rastrear el éxito de sus campañas de marketing, midiendo si una campaña realmente hizo que la gente visitara las tiendas físicamente.

Factual recaudó un total de 104 millones.

Ahora, las dos unidas, será una de las entidades con más datos del mundo, abarcando más de 500 millones de dispositivos, 25 millones de usuarios siempre activos y más de 14 mil millones de registros confirmados por el usuario.

Habrá que seguirle la pista. Mientras tanto podéis obtener más información en la nota del blog de Factual.

Comparte en: