Estas son las características que veremos más adelante en WhatsApp

Publicado el

WhatsApp

Ya es habitual conocer las novedades que vendrán más adelante a las populares aplicaciones móviles a través del análisis del código de las versiones beta de las mismas que van saliendo a lo largo del tiempo.

En lo que respecta a WhatsApp, el servicio de mensajería móvil más popular del momento, utilizando por más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, el equipo de XDA Developers ha recopilado las tres novedades más importantes encontradas en la nueva beta de la aplicación (v2.20.117)y que que llegarán a todos los usuarios en un futuro.

Precisamente, apuntan a la búsqueda avanzada, a la protección de las copias de seguridad en Google Drive por contraseña, y a las reglas para la descarga automática de archivos frecuentemente enviados, novedades que mejorarán la experiencia de los usuarios de esta plataforma.

En lo referente a la Búsqueda Avanzada, se quiere facilitar la búsqueda de los medios, ya sean imágenes, vídeos, GIFs, audio, o incluso documentos, que se hayan enviado o recibidos. Actualmente, las búsquedas sólo permiten la localización de mensajes basado en textos.

Para realizar Búsquedas Avanzadas, los usuarios han de usar etiquetas a modo de categorías, cada una con un color diferente, en base a los tipos de medios que quieran localizar en los mensajes.

La segunda característica en la que están trabajando apunta a la protección de las copias de seguridad de los mensajes que los usuarios realizan a través de Google Drive. En este sentido, los usuarios podrán crear una contraseña con 8 caracteres como mínimo, que deberán emplear en aquellos casos en el que quieran descargarse sus copias de seguridad, aún habiendo iniciado sesión en sus cuentas de WhatsApp.

Acorde a XDA Developers, la contraseña no se sincronizará con WhatsApp ni se guardarán en los servidores de Facebook, por lo que los usuarios han de ser vigilantes y anotar las contraseñas en un soporte que luego puedan guardar de manera segura.

Y ya por último, también están trabajando para incorporar reglas para las descargas automáticas de medios frecuentemente enviados. Como decimos, son tres características en las que el equipo de WhatsApp se encuentra trabajando en estos momentos, sin que por ahora se conozca el momento en el que llegarán a los usuarios finales a través de las futuras actualizaciones.

Comparte en: