ZmURL, para personalizar el link de invitación a las videoconferencias de Zoom

Publicado el

zoom

Zoom es una de las aplicaciones de videoconferencia que más se están usando en estos tiempos de cuarentena, aunque ya comentamos con detalle los problemas de privacidad que tiene. Realmente no lo aconsejaría para realizar conferencias de trabajo confidenciales, hay otras alternativas, pero si aún así queréis charlar con amigos y familiares usando Zoom, vale la pena conocer a ZmURL.

El objetivo de esta herramienta es poder compartir invitaciones mejores a las genéricas de videollamadas Zoom, que se ven todas iguales. Podemos hacer que el título y la imagen de la vista previa del enlace Zoom describan realmente la reunión, así como proteger las llamadas de Zoom de los trolls, haciendo que los asistentes confirmen su asistencia para obtener el enlace.

ZmURL es una herramienta gratuita que permite personalizar la URL de invitación de videollamada Zoom con un título, explicación e imagen que se mostrará cuando compartamos el enlace en Twitter, Facebook o en cualquier otro lugar.

Uno de los objetivos es evitar el «Zoombombing», un término que describen en TC para definir a los actores maliciosos que rastrean las llamadas públicas de Zoom.

Para usar la herramienta, generamos un enlace genérico de reunión desde Zoom como zoom.us/ji/1231555, por ejemplo, y luego lo metemos en ZmURL. Podemos subir una imagen personalizada, nombrar el evento, dar una descripción y establecer la hora y la fecha, obteniendo así una URL más corta como https://zmurl.com/re4f , o personalizada, como zmurl.com/wwwhatsnew.

Al compartir la url generada, todos verán la imagen, título y descripción en la vista previa del enlace en aplicaciones de chat, redes sociales y más.

Comparte en: