Un cepillo de dientes diferente a lo que estamos acostumbrados a ver

Publicado el

cepillo dientes

Cuando hablamos de cepillos de dientes suelen venir dos tipos de imágenes a nuestra mente: los tradicionales que requieren habilidad manual por nuestra parte, y los eléctricos que se encargan de limpiar diente por diente a base de un cepillo circular giratorio.

Hoy nos han presentado un tercer tipo bastante original.

Se trata de TALO, un cepillo de dientes de media boca que usa cepillos que se ajustan automáticamente para limpiar individualmente los dientes y encías de la forma en menos tiempo.

Nos comentan que fue concebido y diseñado por ingenieros y dentistas para que aplique la presión y el ángulo correcto en cada zona, tal y como se muestra en la imagen o en las animaciones que vemos en su página en kickstarter (es un proyecto de crowdfunding).

Según los creadores, han solucionado los siguientes problemas:

– Nos centramos principalmente en la parte frontal de los dientes, olvidando áreas críticas como las encías.
– No cepillamos el tiempo suficiente.
– No usamos la cantidad correcta de presión.

Con este cepillo se espera que se limpie también la línea de las encías, donde se forma la mayoría de las placas.

Por lo visto, aplicando pasta de dientes y sosteniendo el cepillo de dientes durante 10 segundos, ya sería suficiente par atener la zona limpia.

Independientemente de si funciona realmente o no, lo cierto es que han superado con creces lo que pedían en kickstarter, donde lo venden por 119 dólares la unidad. Esto deja claro que la demanda existe, esperemos ahora que la oferta se diversifique para mejorar esos precios.

Comparte en: