Make Passport Photo: Ahora podrás sacar tus fotos carnet desde la comodidad de tu casa

Publicado el

A pesar de la gran cantidad de selfies que acostumbramos tomar constantemente, al momento de efectuar un trámite o documentación que requiera incluir una fotografía nuestra, resulta curioso que aun acudamos a tiendas fotográficas para que nos retraten de manera formal y obtener al final una foto carnet que podamos añadir al documento.

Es probable que muchas personas desconozcan el potencial que tienen las impresoras para imprimir de manera profesional, así como la capacidad que tienen los dispositivos móviles para realizar fotografías de este tipo.

Por otro lado, cuando se trata de la foto carnet, dependiendo del país y del documento tramitado, esta tendrá unas medidas específicas por lo que, en caso de que decidas poner a prueba tus dotes como fotógrafo para obtener una foto carnet por ti mismo, deberás asegurarte de llevar a cabo el proceso de forma correcta para que el resultado final sea aceptable.

Es en esta instancia donde te resultará de gran utilidad recurrir a Make Passport Photo, una página web en la que dispondrás de un conjunto de opciones que te permitirán crear una plantilla de impresión con medidas estandarizadas para documentos oficiales como pasaporte, VISA o DNI correspondientes a 150 países.

Es así como en Make Passport Photo dispondrás de dos modos para realizar tu foto carnet: uno de pago, el cual, por una tarifa de $4 obtendrás ayuda de una inteligencia artificial para retocar todos los aspectos de la foto que elijamos (fondo, ajustes de contraste, espacio, etc.) y otro gratuito donde tendrás que realizar todos estos ajustes de forma manual.

Una vez elegido el modo de trabajo simplemente deberás elegir el país y el tipo de documento para el cual requerirás la foto carnet. Después, tendrás que arrastrar la imagen y seleccionar el tipo de papel en el que deseas imprimir la foto carnet.

Lo próximo a realizar será el recorte y ajuste de la foto de manera que nuestra cara se muestre centrada, para lo cual tendrás la ayuda de unas marcas de posicionamiento que aparecerán sobre la foto.

make passport photo

Tras haber centrado correctamente la imagen podrás disponer del modo de edición para realizar ajustes en aspectos más técnicos como el contraste, el brillo, la exposición o la saturación de la fotografía.

Añadido a esto, Make Passport Photo incluye una opción que te permitirá cambiar la vestimenta de la foto y asignarle un traje si lo deseas. Una vez efectuado todos los ajustes solo deberás pulsar el botón Finish para generar el mosaico y descargarlo a tu equipo donde posteriormente procederás a imprimirlo.