4 alternativas gratuitas para controlar tu ordenador desde cualquier otro dispositivo

Publicado el

Las opciones para poder manejar una computadora o laptop desde el móvil han ido aumentando, pero no todas gozan de buena reputación, seguridad y opciones.

Por ello, a continuación te presentaremos un listado con 4 de los mejores programas para poder conectarte a tu ordenador de manera remota desde otros dispositivos.

Escritorio remoto de Google Chrome

Escritorio remoto de Google Chrome

Si sencillez, rapidez y confianza es lo que buscas en aplicaciones o programas como estos, decimos con seguridad que Google Chrome Desktop es la opción para ti. Esta es una aplicación creada por Google que, mediante la instalación de una extensión en el mismo navegador, te permite conectarte desde otro dispositivo, y no solo para tener el control del mismo Chrome, sino que también está en tu poder controlar todo el ordenador, como si realmente estuvieras manipulándolo en persona. Está disponible tanto para móviles Android como para iOS.

TeamViewer

TeamViewer es uno de los soportes de acceso a distancia más descargados a nivel general, contando con más de 20 millones de sesiones diarias de control remoto según cifras de la misma compañía. Para emplearlo tendrás que descargarlo e instalarlo en el ordenador al que quieras acceder, caso parecido al del escritorio de Chrome. Acto seguido deberás realizar el mismo proceso en el dispositivo que utilizarás para acceder y listo.

También cuentas con la posibilidad de estar conectado en varios ordenadores simultáneamente, grabar dichas sesiones, enviar documentos entre los mismos y algunas opciones más. Y aunque su descarga es gratuita para el uso personal, sus opciones más avanzadas (como algunas de las que acabamos de describir) y otros beneficios vienen mediante suscripciones pagas.

AnyDesk

anydesk

Es otra herramienta confiable y sencilla que no cambia mucho su funcionamiento respecto a otros programas similares, como es perfectamente el caso de TeamViewer. Como otro punto en común con dicho programa, su uso es totalmente gratis para uso personal y cuenta con planes pagos para usos empresariales. Además es compatible con múltiples plataformas como Windows, Mac OS, Linux, Android e iOS, entre otras más, lo cual da bastante flexibilidad a la hora de hacer los planes para acceder a los ordenadores.

SupRemo

supremocontrol

Por último llega SupRemo, otra efectiva, ligera y segura herramienta para establecer conexiones con ordenadores y escritorios remotos. También es multiplataforma, por lo que tienes bastante libertad con medios como Windows, Mac OS, GNU/Linux y móviles tanto Android como iOS. Puedes adquirirla totalmente gratis para uso personal, y como ya debes suponer, también puedes depositar diversas opciones de pago para obtener una versión más especializada para uso empresarial.

En general es un programa bastante seguro gracias a su flujo de datos protegidos con el potente algoritmo AES 256-bit y una compatibilidad con UAC (Control de Cuentas de Usuario). Con SupRemo vas a poder realizar igualmente transferencia de archivos, contactos, instalaciones ilimitadas y una buena cantidad de configuraciones más.

Comparte en: