Llega la nueva aplicación de Messenger para el escritorio, con función de vídeo-llamadas y más

Publicado el

Nueva aplicación de escritorio de Messenger

La actual situación de confinamiento forzoso que estamos viviendo gran parte de la población mundial, provocada por la actual crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, ha desatado un llamativo aumento del uso de las aplicaciones de vídeo-llamadas, llegando al gran público opciones veteranas como Houseparty o Zoom, que hasta hace poco eran desconocidas para un número elevado de usuarios, e incluso llegando nuevos usuarios a otras aplicaciones también existentes como Hangouts o Google Duo.

Además, el gigante de las redes sociales ha notado un incremento del 100% de la función de llamadas de audio y vídeo en Messenger desde el navegador de escritorio durante el pasado mes de marzo. Y ahora, aprovechando la demanda existente de aplicaciones que permitan realizar vídeo-llamadas, acaban de lanzar una aplicación de escritorio nativa de Messenger para Windows (para Windows 10 10240.0 o superior) y MacOS (OS X 10.10.0 o superior), estando desde ahora disponible a través de la Microsoft Store y Mac App Store, respectivamente.

Vídeo-llamadas de alta calidad en pantalla grande

Acorde a Facebook, su nueva aplicación de escritorio de Messenger integra función de vídeo-llamadas gratuitas e ilimitadas con la que los usuarios podrán estar en contacto con sus familiares y amigos a través de una pantalla de mayor tamaño, disfrutando de las conversaciones con audio y vídeo de alta calidad, según prometen.

Igualmente la nueva aplicación también incorpora otras funciones habituales como el modo oscuro, notificaciones de nuevos mensajes, incorporación de GIFs animados a los mensajes de chat, y mucho más.

Para estar en contacto con familiares y amigos no hace falta conocer sus direcciones de correo electrónico o número de teléfono, ya que basta con que los contactos estén también en Messenger para poder llevar a cabo las conversaciones. Y además, los usuarios pueden mantener sus conversaciones mientras están realizando otras tareas simultáneas en sus propios equipos.

Todas las conversaciones serán sincronizadas en dispositivos móviles y de escritorio, permitiendo a los usuarios acceder a sus conversaciones en cualquier dispositivo donde Messenger esté presente, pudiendo elegir cualesquiera acorde a sus preferencias.

Por tanto, esta es la nueva propuesta de Facebook para mantener a los usuarios conectados, y más ahora en plena situación de confinamiento.

Comparte en: