La actual situación de confinamiento forzoso que estamos viviendo gran parte de la población mundial, provocada por la actual crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, ha desatado un llamativo aumento del uso de las aplicaciones de vídeo-llamadas, llegando al gran público opciones veteranas como Houseparty o Zoom, que hasta hace poco eran desconocidas para un número elevado de usuarios, e incluso llegando nuevos usuarios a otras aplicaciones también existentes como Hangouts o Google Duo.
Además, el gigante de las redes sociales ha notado un incremento del 100% de la función de llamadas de audio y vídeo en Messenger desde el navegador de escritorio durante el pasado mes de marzo. Y ahora, aprovechando la demanda existente de aplicaciones que permitan realizar vídeo-llamadas, acaban de lanzar una aplicación de escritorio nativa de Messenger para Windows (para Windows 10 10240.0 o superior) y MacOS (OS X 10.10.0 o superior), estando desde ahora disponible a través de la Microsoft Store y Mac App Store, respectivamente.
Vídeo-llamadas de alta calidad en pantalla grande
Acorde a Facebook, su nueva aplicación de escritorio de Messenger integra función de vídeo-llamadas gratuitas e ilimitadas con la que los usuarios podrán estar en contacto con sus familiares y amigos a través de una pantalla de mayor tamaño, disfrutando de las conversaciones con audio y vídeo de alta calidad, según prometen.
Igualmente la nueva aplicación también incorpora otras funciones habituales como el modo oscuro, notificaciones de nuevos mensajes, incorporación de GIFs animados a los mensajes de chat, y mucho más.
Para estar en contacto con familiares y amigos no hace falta conocer sus direcciones de correo electrónico o número de teléfono, ya que basta con que los contactos estén también en Messenger para poder llevar a cabo las conversaciones. Y además, los usuarios pueden mantener sus conversaciones mientras están realizando otras tareas simultáneas en sus propios equipos.
Todas las conversaciones serán sincronizadas en dispositivos móviles y de escritorio, permitiendo a los usuarios acceder a sus conversaciones en cualquier dispositivo donde Messenger esté presente, pudiendo elegir cualesquiera acorde a sus preferencias.
Por tanto, esta es la nueva propuesta de Facebook para mantener a los usuarios conectados, y más ahora en plena situación de confinamiento.