Amazon Prime Video ahora permite realizar compras dentro de su aplicación de iPhone y Apple TV, sin depender de fuentes externas.
Interesante cambio de estrategia entre Amazon y Apple que beneficiará a los usuarios de Amazon Prime Video.
Un proceso tan simple como alquilar o comprar una película dentro de la misma app de Amazon Prime Video era algo imposible para los usuarios de iOS. Una función que no estaba disponible porque esa dinámica requería pasar por la comisión del 30% que impone Apple en su Store.
Sin embargo, parece que Amazon y Apple han llegado a un acuerdo. Amazon utilizará su propio sistema de pago para permitir que los usuarios realicen estas acciones sin salir de la aplicación. Esta nueva medida rompe varias reglas de la Apple Store, no solo no se aplicará la tarifa, sino que también se permitirá que se utilice un sistema de pago de terceros.
¿A qué se debe esta excepción? Tal como mencionan en Bloomberg, este privilegio no solamente beneficia a Amazon. Apple tiene un programa exclusivo con proveedores de entretenimiento como Amazon con servicios premium, que les permite prescindir del sistema de pago de Apple Store. De esa forma, pueden brindar a los usuarios la posibilidad de utilizar el método de pago del proveedor directamente en la misma app.
Canal+ y Altice One también implementan esta modalidad beneficiándose de este programa de Apple. Y otros proveedores se añadirán en el futuro, siempre y cuando, se traten de servicios de vídeos en streaming.
Crédito de imagen: Amazon Prime Video