Whatsapp permitirá usar el mismo número en diferentes teléfonos

Publicado el

dos whatsapp

Grandes noticias para aquellos que usamos varios teléfonos móviles y una sola cuenta de Whatsapp: dentro de poco será posible tener la misma cuenta en diferentes dispositivos.

Con más de 2 mil millones de usuarios mensuales, aún no admite múltiples dispositivos para la misma cuenta, algo que sí es posible con telegram, por ejemplo. Un número de teléfono equivale a un teléfono o una tableta, y eso es un problema cuando tenemos varios aparatos.

Actualmente existen soluciones para permitir dos números diferentes en el mismo teléfono (para dispositivos con SIM dual o usuarios de Whatsapp Business), pero no hay ninguna forma de tener una misma cuenta en más de un móvil: cuando se activa en un nuevo móvil, se desactiva en los anteriores.

Ahora WhatsApp ya está trabajando en esto.

WABetaInfo descubrió signos de compatibilidad con múltiples dispositivos en WhatsApp en noviembre de 2019 en iOS y Android. Una función pedía un nuevo código de seguridad desde un teléfono secundario, y un texto de advertencia oculto en los chats sugería la posibilidad de tener múltiples dispositivos por destinatario. Ahora, en la última versión beta de WhatsApp v 2.20.110, WABetaInfo descubrió más pistas relacionadas con el soporte de múltiples cuentas.

Aún así, aún no se sabe cómo funcionará. No sabemos si el primer dispositivo seguirá siendo el principal y necesitará estar en línea para que los demás funcionen, igual que ocurre con WhatsApp Web, o si los dispositivos serían independientes y se sincronizarían los contenidos igual que hace telegram.

De momento la función está en desarrollo y no se puede habilitar manualmente, pero seguramente la veremos en una versión próxima de la aplicación.

Comparte en: