UPS y Wingcopter unen esfuerzos para crear flota de drones teledirigidos multipropósito

Publicado el

En un esfuerzo por aumentar el alcance en su servicio de entrega con drones comerciales tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, la empresa UPS ha decidido formar alianzas con la empresa alemana Wingcopter con el propósito de llevar a cabo el desarrollo de un nuevo tipo de dron cuyas capacidades contribuyan al alcance de este objetivo.

De Wingcopter resulta notable el Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL), el cual, posee una autonomía de hasta 280 kms y la capacidad para alcanzar una velocidad de hasta 240 km/h en condiciones donde el viento ofrezca una velocidad de hasta 72 km/h.

Para la construcción del dron, Wingcopter trabajará de la mano con Flight Forward, filial de UPS, encargada de la entrega de drones que la empresa desarrolló en julio del año pasado para dar inicio a su programa comercial de entrega de drones.

Luego, en octubre, Flight Forward había recibido autorización por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) para poner en marcha su flota de aviones no tripulados destinados a la entrega de paquetes.

En el caso de Wingcopter, esta empresa ha mostrado de forma eficaz la manera en que sus aviones no tripulados operan a escala comercial.  Esto en una demostración realizada a principios de este año con la empresa farmaceutica Merck. Allí, sus eVTOLS autónomos llevaron a cabo de forma exitosa el traslado de paquetes pequeños entre sus complejos de oficinas situados en Darmstadt, Alemania.

Sumado a esto, Wincogpter también ha puesto sus vehículos al servicio de organizaciones de socorro, incluida la UNICEF en la entrega de suministros médicos críticos, así como también de equipos de salvamento a regiones de difícil acceso.

Con respecto al proyecto de UPS, como primer paso, se procederá con la certificación de las aeronaves de Wingcopter para ser usadas en la entrega comercial dentro de los Estados Unidos, acción que permitirá en el futuro el desarrollo conjunto de otros tipos de aeronaves destinadas a cubrir necesidades presentes en sectores como salud, hospitalidad, comercio minorista, entre otros.

Una de las características mas notables en el Wingcopter es su diseño, el cual le otorga a este vehículo la capacidad para cambiar del modo vuelo flotante y elevación vertical al modo vuelo de avance de bajo ruido, haciéndolo apropiado para ser usado en regiones con gran concentración de población.

Esta acción se da como resultado de la presencia en el Wingcopter de un rotor basculante, elemento que contribuye a su estabilidad en condiciones climáticas complejas como lluvias y vientos fuertes.