Telegram ya nos permite organizar nuestras conversaciones en su nueva actualización

Publicado el

Ilustración de Telegram

Los usuarios de Telegram ya llevábamos tiempo echando en falta la posibilidad de tener nuestras conversaciones mejor organizadas, y más si estamos participando en un número elevado de chats, grupos y canales, teniendo un completo caos en pantalla.

Pero Telegram ha escuchado nuestras súplicas y nos está trayendo una serie de funciones que, desde ahora, nos permitirá organizar nuestras conversaciones, acorde a nuestro criterio, y de manera personalizada.

Diviendo las conversaciones en carpetas y más

En este aspecto, Telegram está introduciendo las carpetas de chats, permitiéndonos crear cuantas de ellas vayamos a necesitar, pudiendo incluir en cada una de ellas los tipos de conversaciones que queramos introducir.

Por ejemplo, podemos crear una carpeta dedicada al ámbito profesional donde podamos tener las conversaciones individuales con compañeros de trabajo junto a los grupos que podamos tener con ellos, e incluso el canal o canales de la propia empresa si los tuviera.

Una vez creadas las carpetas necesarias y hayamos agrupado las conversaciones en cada una de ellas, Telegram también nos permite fijar las conversaciones más importantes dentro de cada carpeta de manera ilimitada, ayudándonos a destacar lo que consideremos las conversaciones más destacadas.

El acceso a las diferentes carpetas lo realizaremos a través de las diferentes pestañas que dispondremos en nuestra interfaz de usuario. Eso sí, hay que tener en cuenta que podremos hacer uso de las carpetas personalizadas en el momento en que, por el número de conversaciones, ya que se haga necesario. Alternativamente, Telegram nos ofrece este enlace para crear nuestras carpetas personalizadas.

Además, para seguir ayudándonos a organizar mejor nuestras conversaciones, Telegram nos permitirá archivar aquellas que queramos ocultar. Aquellas conversaciones archivadas saltarán a sus carpetas correspondientes cuando reciban nuevas notificaciones, salvo aquellas conversaciones que estén silenciadas.

Telegram nos avisa a los usuarios de Android que, si ya estamos usando carpetas, ya no podremos archivar las conversaciones deslizándolas a la izquierda. En su lugar, podremos mantener presionado una conversación para que nos salga el menú de acciones, permitiéndonos seleccionar varios chats para luego fijarlos, silenciarlos, archivarlos o eliminarlos de manera simultánea.

Las mejoras organizativas de las conversaciones de chat también se reflejan en la nueva actualización de las versiones de Telegram del escritorio, que estrenan barra lateral para permitir el acceso a las diferentes carpetas, llevando a cabo la correspondiente sincronización. Pero además, a cada carpeta también le podemos asignar un icono para una mejor identificación visual.

Esta versión también nos ofrece otras posibilidades

En otro orden de cosas, si tenemos un canal que ya haya superado los 1.000 suscriptores, ahora obtendremos un panel estadístico donde se refleje tanto el crecimiento del mismo como el alcance de nuestras publicaciones.

Para que nuestra experiencia sea más divertida, Telegram nos ofrece una serie de animaciones que nos aparecerán cuando estemos grabando un mensaje de audio o de vídeo. También tendremos nuevos emojis animados, entrando en escena algunos de los emojis relacionados con la salud, y su «one more time» es el lanzamiento de un dado «mágico» animado que podemos introducir en las conversaciones para que, en cada lanzamiento, ofrezca un número aleatorio, pudiéndose usar para diferentes propósitos.

Para tener todas las nuevas funciones, tan sólo debemos ir a la tienda de aplicaciones móviles para tener la nueva versión disponible, y en el caso de la app de escritorio, actualizar la versión que tengamos a la última ya disponible.

Crédito de la imagen: Telegram

Comparte en: