Microsoft reestructurará sus planes por suscripción, lanzará app de gestión familiar, y más

Publicado el

Microsoft 365

Microsoft va a llevar a cabo una reestructuración de sus planes por suscripción, lanzará la aplicación para familias Microsoft Family Safety, además de llevar a cabo una serie de mejoras en sus aplicaciones de Office, y permitirá una mejor conexión con la familia y amigos con una nueva funcionalidad en Skype y las nuevas funciones que llevan a Microsoft Teams al ámbito personal.

La compañía ha presentado todas estas novedades en un evento online llevado a cabo en el día de hoy a través de Internet. La filosofía de estas novedades está basada en facilitar el alcance de sus productos y servicios a un mayor número de personas a sus hogares en estos momentos en el que gran parte de la población se encuentra confinada en sus hogares, realizando teletrabajo o educación a distancia.

Reestructuración de suscripciones

Microsoft ha señalado que, a partir del 21 de abril, Office 365 Personal y Office 365 Hogar pasarán a ser los nuevos Microsoft 365 Personal y Microsoft 365 Personal Family, manteniendo el coste de unos 7 euros al mes y 10 euros al mes respectivamente.

Con estas suscripciones, los usuarios tendrán acceso a las aplicaciones de Office junto con las nuevas características que también se acaban de presentar, además de:

1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive por persona, 60 minutos de Skype para llamar a teléfonos móviles y fijos, características de seguridad avanzadas para protegerse de los ataques de malware y de suplantación de identidad, soporte técnico continuo, además de todas las nuevas características y beneficios anunciados hoy.

Microsoft Family Safety, para gestionar el día a día en la familia

Se trata de una nueva aplicación móvil, que podrán usar los suscriptores de Microsoft 365 en sus dispositivos Android e iOS, que llegará en los próximos meses en fase de vista previa para posibilitar desde hacer seguimiento de los dispositivos electrónicos (Windows, Android y Xbox) de los diferentes miembros, sobre todo, a los menores, pudiendo establecer una serie de límites, además de tener localizados a los diferentes miembros, pudiendo conocer cuando se viene o se va de una ubicación.

Mejoras y nuevas funciones en la familia de aplicaciones de Office

La familia de aplicaciones de Office también se va a beneficiar con una serie de mejora y novedades, entre las cuales se encuentra la potenciación de las funciones de Microsoft Editor con la Inteligencia Artificial, que además ofrecerá a los suscriptores de Microsoft 365 Personal y Family acceso a una herramienta avanzada de gramática y estilo que les ayude a escribir con más claridad.

PowerPoint estrena dos funciones basadas en IA a través de PowerPoint Presenter Coach para suscriptores de Microsoft 365: tono monótono y mejora del habla. Según señalan:

Con tono monótono, Presenter Coach escuchará el tono de voz y dará feedback al ponente en tiempo real. Con la mejora del habla, Presenter Coach proporcionará sugerencias gramaticales, incluyendo cómo optimizar las frases de un discurso. Estas nuevas funciones de Presenter Coach estarán disponibles para todos a través de una preview gratuita, y más tarde solo para los suscriptores de Microsoft 365.

Por su parte, Word, Excel y PowerPoint ofrece acceso exclusivo a los suscriptores de Microsoft 365 a más de «8.000 imágenes y 175 vídeos de Getty Images, además de 300 nuevas fuentes y 2.800 nuevos iconos para crear documentos de gran impacto» y a más de «200 plantillas premium.» También hay mejoras en PowerPoint Designer que ayuda a los usuarios a ser más creativos.

Por su parte, Excel también trae a dichos suscriptores acceso a la función Money para la gestión de sus finanzas personales, además de traer nuevos tipos de datos y plantillas inteligentes durante esta primavera a los usuarios de Office Insiders.

Y en lo que respecta a Outlook, ahora vinculará el calendario de trabajo con el personal para ofrecer la disponibilidad real, además de ampliar la función Play My Emails en Android para la lectura inteligente de los mensajes de correo electrónico. También es posible hacer uso de las Búsquedas de Microsoft vía voz para realizar búsquedas y filtrados en lenguaje natural, tanto en Android como en iOS.

Las búsquedas y el lanzamiento de Play My Email en Android llegarán en los próximos meses.

Skype y Teams acercando a familias y amigos

Por último, Microsoft ha presentado la función Meet Now para crear videoconferencias con tres clics de distancia, de forma gratuita y sin necesidad de registros ni descargas, y Microsoft Teams traerá características para gestionar las tareas de la vida diaria, permitiendo la conexión, colaboración y organización con familiares y amigos.

Crédito de la imagen: Microsoft