Facebook sumará más funciones a las transmisiones en vivo

Publicado el

Facebook Live

Facebook está preparando una serie de nuevas funciones para las transmisiones en vivo.

Facebook es uno de los espacios elegidos por los usuarios en este tiempo de distanciamiento y cuarentena. Así que el equipo de Facebook quiere que las transmisiones en vivo sean más accesibles y fáciles de usar para todos.

Por ejemplo, una de las opciones que se añadirá permitirá que los usuarios que no tienen cuenta de Facebook  puedan disfrutar de las transmisiones públicas en vivo desde sus dispositivos móviles, siguiendo la misma dinámica de la versión web. Una función que veremos en las próximas semanas, tanto desde iOS como Android.

También han pensado algunas soluciones para aquellos que tienen acceso limitado de internet, por ejemplo, la opción que les permita seguir la transmisión solo con el audio. De esa manera, no se perderán la presentación o información que se presente en la transmisión, y a la vez, ahorrarán datos móviles.

Otra característica que sumará un plus es la integración de subtítulos automáticos en todos los vídeos en vivo, para que todos puedan beneficiarse de ellos. Por otro lado, Facebook también ha pensando en nuevas funciones para aquellos que utilizan las transmisiones en vivo para organizar eventos.

Pensando en sus necesidades y para que la dinámica sea más fluida y organizada, proveerá de una serie de herramientas que facilitarán tanto la parte técnica de la transmisión como la moderación de comentarios y la atención a la audiencia.

Facebook no es el único que está trabajando para extender las funciones de sus servicios, Google también anunció una actualización importante para aquellos que utilizan Google Duo para las videollamadas grupales.