Apple lanza una herramienta con test y guías sobre el Covid-19

Publicado el

Covid 19 Screen tool

Apple Inc. quiere poner su granito de arena para que las personas puedan auto-diagnosticarse sobre el coronavirus covid-19, además de tener conocimiento de las medidas que deben tomar para prevenir posibles contagios, así como las últimas noticias que se produzcan al respecto, con el lanzamiento de COVID-19.

Se trata de una aplicación móvil y servicio web desarrollado en colaboración con la CDC (Centers for Disease Control and Prevention, por sus siglas en ingles), la White House Coronavirus Task Force y FEMA, para que los usuarios de los Estados Unidos, país que ya ha superado en número de contagios a China, tengan una serie de utilidades que les ayuden durante la actual crisis.

Para ello, se combina un test y una serie de recursos que llegan a modo de herramienta complementaria, nunca como reemplazo a las herramientas oficiales, para que los usuarios puedan afrontar con garantías cada situación que se les presente dada la actual situación de pandemia mundial.

Según Apple:

La aplicación y el sitio web COVID-19 permiten a los usuarios responder una serie de preguntas sobre factores de riesgo, exposición reciente y síntomas para ellos o un ser querido. A su vez, recibirán recomendaciones de los CDC sobre los próximos pasos, incluida la orientación sobre el distanciamiento social y el autoaislamiento, cómo controlar de cerca los síntomas, si se recomienda una prueba en este momento y cuándo contactar a un proveedor médico

Pero además, Siri, el asistente virtual por voz de Apple, también se prepara para ofrecer información actual a los usuarios de los Estados Unidos. Acorde al anuncio de hoy:

Junto con la nueva aplicación y sitio web COVID-19, los clientes en los Estados Unidos también pueden preguntarle a Siri, «¿Cómo sé si tengo coronavirus?» para acceder a orientación y recursos de los CDC y una colección curada de aplicaciones de telesalud disponibles en la App Store

No cabe duda de que Internet se está llenando de recursos, desde test hasta recomendaciones, pasando por mapas de evolución y otros recursos, para que las personas tengan el conocimiento necesario que les permita saber lo que deben hacer en cada momento.

Comparte en: