Las entregas de Amazon Prime se acercan ya al mes de retraso

Publicado el

amazon

Seguramente muchos de vosotros ya habréis notado atrasos en las entregas de Amazon Prime, así como problemas con ventanas de entrega de Prime Now. Es un problema lógico, ya que Amazon va a priorizar entregas de alimentos y objetos de primera necesidad, y esos tiempos de retraso seguirán aumentando.

Según un informe de Recode, Amazon está alargando las fechas de entrega Prime de artículos «no esenciales» en los Estados Unidos, aunque en Europa también se nota el efecto.

La acción fue confirmada por la compañía después de que varios vendedores y compradores publicaron en las redes sociales que las fechas de envío de sus pedidos se habían pospuesto. La mayoría de las entregas para suscriptores Prime generalmente llegan en un día o dos, pero con la situación actual, muchos artículos muestran una fecha de entrega desde cinco días hasta un mes después de que se realiza el pedido.

En una declaración dada a Recode, Amazon dijo que ha cambiado su estrategia para asegurarse de que sus trabajadores estén seguros:

Para servir a nuestros clientes necesitados y al mismo tiempo ayudar a garantizar la seguridad de nuestros asociados, hemos cambiado nuestros procesos de logística, transporte, cadena de suministro, compras y vendedores de terceros para priorizar el almacenamiento y la entrega de artículos que son una prioridad más alta para nuestro clientes. Esto ha provocado que algunas de nuestras promesas de entrega sean más largas de lo habitual.

De momento hay prioridad en entrega de alimentos básicos para el hogar, suministros médicos y otros productos de alta demanda, por lo que lo que no es imprescindible, tardará más. Las fechas en el portal ya muestran fechas estimadas diferentes de lo habituales.

La compañía también dijo que planea contratar 100.000 empleados adicionales en los EE. UU. para satisfacer la alta demanda durante la cuarentena, pero no se ha confirmado nada sobre la situación en otras regiones.

Comparte en: