learnifit, 45 días gratis para usar esta plataforma de aprendizaje

Publicado el

Learnability

Seguimos con plataformas de pago que abren sus puertas de forma gratuita durante la cuarentena, y llegamos ahora a leranifit, una aplicación en la que podremos acceder a más de 95 cursos en diferentes temáticas.

Son cursos cortos con un entrenador virtual basado en Inteligencia Artificial. El entrenador nos pone retos de aprendizaje que deberemos superar aprendiendo cosas en sus cursos.

Aunque lo presentan como una iniciativa diseñada para combatir el aburrimiento, puede ser extremadamente útil para descubrir áreas nuevas que nos apasionen, para inspirarnos y verificar si tenemos algún talento oculto.

El objetivo principal es desarrollar la Learnability, la capacidad de aprender, una habilidad cada vez más demandada en los profesionales de la era digital. El proyecto cuenta con un sistema que hace mejorar nuestra capacidad de aprendizaje continuo, con el hábito y un entrenador virtual que no nos dejará estar parados.

En castellano se llama Aprendibilidad, prendabilidad o simplemente capacidad de aprendizaje. En realidad es un neologismo para hacer referencia a la habilidad psíquica o mental necesaria para hacer algo. Ella nos habla de aptitudes naturales y de actitud positiva necesiria para aprender siempre cosas nuevas.

Solo tenemos que registrarnos en learnifit.com y comenzar a disfrutar del contenido, totalmente en castellano.

El proyecto es de la Startup madrileña Alumne, especializada en tecnología aplicada al sector de la formación. También ofrecen un 50% de descuento en The Agile Program, su máster on-line de metodologías ágiles, por si alguien está interesado en el tema (hablamos de dicho máster hace algunos meses en este enlace).