Google pausa el lanzamiento de la nueva versión de Chrome y Chrome OS por el coronavirus

Publicado el

Chrome

La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que produce la neumonía Covid-19, está trastocando el día a día de gran parte del planeta, afectando incluso a las grandes empresas tecnológicas, que al igual que otras compañías, están emplazando a que sus empleados trabajen desde sus hogares.

Este drástico giro en la rutina de millones de personas en todo el planeta está incluso postergando los lanzamientos de muchos productos de muchas compañías, como ya hemos estado viendo en estos días.

En este sentido, Google acaba de anunciar que debido a los horarios ajustados de sus trabajadores, está poniendo en pausa los próximos lanzamientos programados tanto de Google Chrome, que en principio estaba previsto para ayer 17 de marzo, como de Chome OS, previsto para el próximo 24 de marzo, existiendo, eso sí, las actualizaciones de seguridad de rigor a modo de actualización menor, al objeto de que estos dos productos sigan siendo confiables.

Se priorizará las actualizaciones de seguridad

Se trata de la primera vez en mucho tiempo que Google no hará uso de la habitual periodicidad en los lanzamientos de las nuevas versiones de Google Chrome y de Chrome OS, una periodicidad marcada para cada seis semanas para una nueva versión de Google Chrome, llegando días más tarde una nueva versión de Chrome OS.

Según el escueto comunicado que acaban de lanzar:

Debido a los horarios de trabajo ajustados en este momento, estamos pausando las próximas versiones de Chrome y Chrome OS. Nuestros objetivos principales son garantizar que sigan siendo estables, seguros y que funcionen de manera confiable para cualquier persona que dependa de ellos. Continuaremos priorizando las actualizaciones relacionadas con la seguridad, que se incluirán en Chrome 80.

Ya sólo queda estar atentos a que Google vea el momento oportuno para lanzar las nuevas versiones de estos productos, y por ende, comunique públicamente cuáles serán las nuevas fechas, y cómo tratará de recuperar el ritmo habitual más adelante.

Comparte en: