Whatsapp lanza sección dedicada al coronavirus

Publicado el

whatsapp coronavirus

WhatsApp también se une para ayudar a superar la crisis del coronavirus, y lo hacen con el lanzamiento de un centro de información disponible en www.whatsapp.com/coronavirus.

Se han asociado con la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para crear un portal para mantener a las personas informadas sobre el brote de COVID-19.

La página cuenta con información sobre cómo usar WhatsApp durante el brote. Son consejos y recomendaciones que ayudan a entender cómo los educadores, los gobiernos y los profesionales de la salud pueden usar diferentes funciones de la aplicación para comunicarse mejor.

Incluye información sobre líneas directas de mensajes directos de la OMS y UNICEF, para los que buscan información sobre COVID-19 de fuentes confiables, y trabajan con gobiernos locales en países como Singapur, Israel, Sudáfrica, Brasil e Indonesia, para enviar mensajes de texto a los ciudadanos sobre el coronavirus.

Will Cathcart, jefe de WhatsApp, comentó:

Queríamos proporcionar un recurso simple que pueda ayudar a conectar a las personas en este momento. También nos complace poder asociarnos con el Instituto Poynter para ayudar a aumentar la cantidad de organizaciones de verificación de hechos en WhatsApp y apoyar su trabajo que salva vidas para desacreditar rumores. También continuaremos trabajando directamente con los ministerios de salud de todo el mundo para que puedan proporcionar actualizaciones directamente desde WhatsApp

Es un paso más par aluchar contra las fake news en estos momentos, por eso apoyan a la Red Internacional de Verificación de Hechos (IFCN) del Instituto Poynter con una subvención de 1 millón de dólares para apoyar una red de verificadores de hechos que forman parte de la #CoronaVirusFacts Alliance.

En la misma página tenemos algunos casos de uso nacionales que nos enseñan cómo usar de forma responsable la aplicación de chat.

Comparte en: