Adobe ofrece a estudiantes y profesores acceso gratuito a Creative Cloud

Publicado el

apps Adobe

Adobe quiere que la colección de herramientas de Creative Cloud ayude a estudiantes y profesores a seguir con sus actividades educativas desde casa. Y para ello, está ofreciendo acceso gratuito hasta el 31 de mayo.

Te explicamos cómo las escuelas pueden solicitar estas licencias temporales para usarlas desde casa de forma gratuita.

Muchas empresas están ofreciendo sus servicios y productos de forma gratuita para que los usuarios sigan con su rutina de estudios o trabajo desde casa durante la cuarentena. En un artículo anterior, recopilamos 14 programas que se ofrecen de forma gratuita mientras dure la crisis del coronavirus.

Siguiendo esta línea, Adobe también quiere contribuir con sus herramientas y lo hace de diferentes maneras. Una de ellas es brindado licencias especiales para Creative Cloud.

Cómo solicitar al acceso gratuito a Creative Cloud

Esta petición no se puede realizar de forma individual, así que la institución académica será la responsable de gestionar este proceso si cumple con este requisito:

Para  ser  elegible  para  este  acceso,  tu  escuela,  colegio  o  universidad  debe  ser  un  cliente educativo  actual  con  un  plan  de  licencia  por  dispositivo,  licencia  de  equipo  compartido  o acuerdo  con  número  de  serie.

Teniendo en cuenta esto, el administrador TI tendrá que completar el formulario que se encuentra en este enlace para que Adobe analice la solicitud. Una vez aprobada y concedida la licencia, el administrador podrá añadir todos los usuarios que necesite, ya sea utilizando el correo electrónico de cada uno de ellos, mediante un archivo CSV o utilizando sincronización automática.

Luego solo resta que los estudiantes y profesores añadidos para el acceso instalen las últimas versiones de las apps de escritorio de Creative Cloud en sus equipos. Por otro lado, Adobe también ofrecerá acceso gratuito por 90 días a Adobe Connect, herramienta para realizar conferencias online.