Los programas que se ofrecen gratis durante la crisis del coronavirus

Publicado el

programas gratis

Muchas empresas de software están ofreciendo licencias gratuitas, o ampliadas, durante la cuarentena a la que estamos todos sometidos en algunos países.

Son programas de videoconferencia que eliminan sus restricciones, programas de chat empresarial abiertos al público, herramientas para compartir archivos… cada día aparecen nuevas iniciativas, y aquí tenemos una lista de las que han llegado ya a nuestras manos:

Hangouts Meet: Videoconferencia de Google que se integra con las versiones de G Suite de Google Calendar y Gmail. Gratis para todos los usuarios hasta el 1 de julio de 2020, que ofrece hasta 250 usuarios por llamada, la capacidad de grabar reuniones y capacidades de transmisión en vivo para hasta 100.000 espectadores.

Microsoft Teams: Para la colaboración del equipo en Office 365 que integra las personas, el contenido y las herramientas que cada equipo necesita para ser más efectivo. Versión premium de Teams gratis durante seis meses para todos y los límites de usuarios existentes se han eliminado en su versión gratuita.

Zoom: Videoconferencia, reuniones en línea, compartir pantalla… Extendió su plan gratuito en China para permitir tiempos de reunión ilimitados y salas de reuniones, y eliminó las restricciones sobre los límites de los participantes. Estaremos atentos a la ampliación en otras regiones.

Cisco Webex: También para Videoconferencia y reuniones en línea. Versión gratuita sin restricciones de tiempo, que permite hasta 100 participantes en la reunión y ha agregado funciones de acceso telefónico gratuitas con una licencia de 90 días para empresas que aún no son clientes.

Logmein: Kits de trabajo remoto para soporte que incluyen GoToMeeting y GoToWebinar, donde los usuarios pueden organizar presentaciones para hasta 3.000 usuarios. Disponible de forma gratuita durante tres meses para organizaciones sin fines de lucro, escuelas y organizaciones de atención médica que aún no son clientes

Discord: Voz, chat de texto y transmisión en vivo. Límite de transmisión en vivo de 10 a 50 personas para todos durante los próximos meses

Miro: Plataforma de pizarra colaborativa para equipos distribuidos. Gratis hasta 3 pizarras para todos los usuarios y plan premium gratuito para instituciones educativas públicas sin fines de lucro, que incluyen pizarras ilimitadas y colaboradores ilimitados.

Loom: Software de grabación de pantalla y video. Loom Pro ahora es gratis para la educación. Hasta el 1 de julio, sin límite de registro en el plan gratuito, las pruebas de Loom Pro se extendieron de 14 a 30 días y el precio de Loom Pro se redujo a la mitad, de $ 10 al mes a $ 5 al mes.

RemoteHQ: Colaboración en tiempo real para equipos distribuidos, que ofrece videoconferencia, pantalla compartida, navegación compartida, uso compartido de archivos, pizarra, toma de notas conjunta, grabación de audio y muchos más. Acceso gratuito a todos los nuevos usuarios.

Tandem: Oficina virtual para equipos remotos que permite a sus usuarios ver, hablar y colaborar con su equipo con un solo clic. Acceso gratuito a todos los nuevos usuarios durante los próximos meses.

Dropbox: Para cargar y enviar archivos a la nube. Suscripciones gratuitas de Dropbox Business por un período de tres meses a organizaciones sin fines de lucro y ONG que se centran en combatir COVID-19

Box: Un único lugar para administrar, asegurar, compartir y gestionar todo el contenido. Opción de 90 días gratis para cualquier pequeña y mediana empresa.

RingOver: Han creado un propuesta para ayudar a las empresas que tiene sus personales en teletrabajo, llamadas internacionales y locales gratuitas por 10 dias. Instalacion del software en 3 minutos, ningún contrato de permanencia.

Factorial: Han decidido extender su periodo de prueba indefinidamente para que las empresas puedan seguir realizando el control horario en remoto y firmar contratos electrónicamente además de muchas otras cosas.

Seguiremos atentos a las nuevas licencias que ofrezcan otros programas, licencias que se van publicando en softwaredonation.org.