YouTube dependerá más de la IA para la moderación de contenido por causa del coronavirus

Publicado el

YouTube

El equipo de YouTube anuncio un cambio en la moderación del contenido en la plataforma que puede afectar en los resultados.

YouTube cuenta con un sistema de moderación que combina el trabajo de un equipo humano y la dinámica que ofrece la IA. Sin embargo, debido al coronavirus, YouTube tendrá que depender más del trabajo que realicen los algoritmos.

A diferencia de otros trabajos que permiten realiza su labor a distancia, los trabajadores que se desempeñan como moderadores en YouTube necesitan disponer de oficinas específicas para su proceso de revisión. Así que YouTube al prescindir temporalmente de su equipo para mantenerlos a salvo en sus casas y reducir el riesgo de contagio de coronavirus, tendrá que depender de sus sistemas automatizados.

¿Cómo afectará esto?  En un proceso normal, los algoritmos detectan contenido inapropiado y lo envían a los moderadores, y estos terminan la evaluación. Pero ahora la IA realizará directamente esta acción sin pasar por revisión humana, lo que puede aumentar la cantidad de vídeos eliminados.

Y por supuesto, también es posible que se eliminen contenidos que no están infringiendo directamente las políticas de YouTube. Esto creará un efecto dominó, ya que si los creadores quieren apelar la decisión, tendrán que tener paciencia porque las revisiones de las apelaciones también se demorarán por la misma causa.

Hay otras dinámicas dentro de la plataforma que también se verán afectadas, por ejemplo, los contenidos que se promocionan en los vídeos o en las transmisiones en vivo. Hasta que este contenido no sea revisado por moderadores humanos, no aparecerá en las búsquedas, recomendaciones y otras secciones de la plataforma.