El traductor de Google nos permitirá tener transcripciones en distintos idiomas en Android

Publicado el

Transcripciones en idiomas diferentes

Cada vez lo tenemos más fácil para entender y obtener las comunicaciones de otras personas, aunque ellas hablen en un idioma distinto al nuestro. En este sentido, en los próximos días, llegará la nueva función Transcribir a la aplicación del traductor de Google para la plataforma Android.

De entrada, la nueva función permitirá realizar transcripciones en un idioma distinto casi en tiempo real en base a la combinación de los ocho primeros idiomas soportados: inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés.

Para tener un registro de lo que se hable en un idioma distinto

Una vez que la función esté disponible, para lo cual deberemos tener las versiones más recientes de la aplicación instalada, basta con que presionemos el icono «Transcribir» y elegir posteriormente la combinación de idiomas que deseamos tener, seleccionando primero el idioma de origen, el que se utilizará en una comunicación o conversación, y luego el idioma de destino, que salvo que queramos una transcripción distinto al nuestro, generalmente será nuestro propio idioma.

A partir de ahí, ya lo tendremos más fácil para tener un registro de lo que se ha comunicado en un idioma distinto al que se ha empleado. Eso sí, Google señala que esta función trabaja mejor cuando habla una persona a la vez. Además, nos ofrece la posibilidad de pausar o reanudar la transcripción pulsando en el icono del micrófono.

La nueva función también nos permite obtener la transcripción original, cambiar el tamaño del propio texto en pantalla, o incluso escoger un tema oscuro a través de las opciones de configuración.

Si aún no tenemos la aplicación de traducciones de Google, podemos ir a Google Play Store para obtenerla, y en caso de que ya la tengamos instalada, podemos cerciorarnos de tener la última versión disponible, para así poder tener acceso a la nueva función a lo largo de estos próximos días.

Y en caso de que sólo queramos tener una conversación con otra persona de habla distinta, basta con que nos vayamos al Modo de Conversación en la misma aplicación, lo que nos permitirá establecer nuestras propias charlas.

Comparte en: