Cuatro opciones para establecer videollamadas con tus amigos

Publicado el

webinar

El obligado confinamiento por el estado de alarma decretado en España y en otros países está llevando a muchas personas a utilizar aplicaciones de videoconferencias para mantener el contacto, de manera virtual, con familiares y amigos.

Esta situación está permitiendo que muchas personas estén conociendo algunas aplicaciones y servicios que, hasta hace pocos días, les eran desconocidos, a pesar de que puedan llevar tiempo suficiente en el mercado.

En esta pequeña lista os dejamos con cuatro interesantes opciones para que podáis mantener conversaciones por videoconferencias con vuestros seres queridos desde la distancia.

Houseparty

El actual confinamiento está viniendo bastante bien a Houseparty ya que, pese a llevar casi cuatro años en el mercado, es ahora cuando se está haciendo popular, sobre todo, en países más castigados por el coronavirus como España e Italia, llegando incluso a ser citado en medios tradicionales.

Desarrollado por los creadores de Meerkat, una antigua plataforma de transmisión en directo, ya inexistente, que pretendía competir con Periscope de Twitter, y adquirida el pasado año por Epic Games, Houseparty permite la realización de videoconferencias grupales con hasta ocho usuarios simultáneos a través de salas virtuales privadas, donde encontrarán una serie de juegos con los que pasar el tiempo.

Además, también permite realizar videollamadas individuales con otros usuarios de la plataforma. Para ello, los usuarios pueden hacer uso de Houseparty desde su app para Android e iOS, a través de su extensión para Chrome, además de tener su propia aplicación de escritorio para macOS.

Su uso es gratuito y dispone de una interfaz de usuario de tipo lúdica, sencillísima de usar, enfocada a ser usada entre amigos, lejos del ámbito empresarial.

Zoom

Otra opción preferida es Zoom, en la que en estos tiempos de coronavirus, los usuarios están tomando la determinación de cambiar los fondos en sus imágenes y vídeos por fondos de multitud de personas, para no verse solas frente al resto de usuarios, y de paso, evitar que se vean los fondos reales.

Al margen de esta anécdota, Zoom cuenta en su plan gratuito (es un servicio freemium) la posibilidad de que los anfitriones puedan invitar hasta a 100 usuarios, no haciendo necesidad de que ellos tengan que tener cuenta de usuario, pudiendo unirse desde cualquier dispositivo vía web, aunque eso sí, las reuniones de 3 o más personas tienen una duración de 40 minutos.

También permite realizar videollamadas individuales y cuenta con herramientas colaborativas. Además, ofrece un aspecto más enfocado a empresas, aunque los usuarios individuales también pueden hacer uso de este servicio vía web en su día a día, y más ahora.

Gruveo

Esta herramienta vía web cuenta con una función de prueba de 14 días, que permite al usuario generar un enlace «mágico» a su propio canal, permitiendo a los invitados establecer vídeollamadas en cualquier momento con él y otros participantes con tan sólo presionar dicho enlace, pudiendo entrar en el canal y participar directamente, sin necesidad de cuenta de usuario ni descarga de la aplicación, todo ello funcionando vía web gracias a la tecnología WebRTC.

El canal del usuario puede albergar de manera simultánea un número máximo de 12 participantes, contando con numerosas herramientas para facilitar las comunicaciones. Esta herramienta tiene un enfoque totalmente orientado a empresas.

Zooroom

Y por último, os traemos Zooroom, una aplicación móvil, disponible para Android e iOS, en la que los usuarios pueden crear sus propias salas de chat, o unirse a las existentes, en la que pueden participar un máximo de 12 personas.

Cuando crean una sala de chat, podrán compartir su correspondiente enlace en otras plataformas, posibilitando que sus amigos puedan unirse, eso sí, sin necesidad de tener que registrarse previamente para poder participar.

Lo mejor de todo es que la aplicación presume de consumir poca batería. Los usuarios se ven contentos con esta aplicación, acorde a las valoraciones y comentarios.

Comparte en: