Llega Classlife Rooms, para seguir con el aprendizaje desde casa

Publicado el

Classlife Rooms

La crisis del coronavirus está provocando que muchos estados estén tomando decisiones muy duras, que cambian drásticamente el modelo de vida de las personas, llevando incluso a declarar el estado de alarma, como es el caso de España, en la que todos nosotros debemos estar confinados en nuestros hogares, pudiendo salir de nuestras casas en casos muy concretos. Pero mientras estamos en casa, debemos ocupar nuestro tiempo en tareas, que bien teníamos pendientes desde hace años, o bien podemos comenzar a tomar desde este mismo momento.

Pero en el caso de los estudiantes, las herramientas de aprendizaje online están cobrando más valor que nunca por todo lo que pueden aportar, y más en estos duros tiempos que han llegado, permitiendo que puedan mantener el ritmo de aprendizaje, a pesar de que durante estas duras semanas no puedan acudir presencialmente a sus centros educativos.

Para no detener el aprendizaje pese a no acudir a las aulas presenciales

A la variada oferta de plataformas online de aprendizaje llega ahora Classlife Rooms, la nueva herramienta de la plataforma de gestión de centros educativos Classlife, que permitirá retomar la actividad de aprendizaje tanto por profesores como estudiantes.

Es algo así como volver a los centros educativos pero a través de una pantalla de un ordenador, tableta o móvil, siendo necesario únicamente disponer de conexión a Internet, y la voluntad de aprovechar el tiempo que tienen por delante, ya que además es una herramienta gratuita.

Nos comentan que se trata de un nuevo espacio de colaboración que permite estar en contacto a profesores y estudiantes, con cursos y aulas virtuales que disponen de las herramientas más destacadas de la plataforma original, como exámenes online, foros, zona de comunicación al estilo de red social, e incluso también dispone de un sistema de control de asistencia.

Los profesores tendrán toda la información que necesitan para crear sus propias cuentas de usuario, y sobre cada aula o curso que generen obtendrán su correspondiente código, pudiendo invitar a los estudiantes a sumarse desde la propia plataforma, permitiéndoles el acceso a todo el material lectivo que les estará esperando para que lo estudien.

Sus responsables esperan poder ayudar a los todos aquellos estudiantes, que durante estas semanas de confinamiento, no pueden acudir presencialmente a las aulas de sus centros educativos correspondientes, sumándose a los más de 50.000 estudiantes pertenecientes a seis países que ya hacen uso de esta plataforma en su día a día.

Comparte en: