El lunes se lanzará el portal de Google sobre el coronavirus

Publicado el

google coronavirus

Google quiere organizar la información que existe sobre el tema y hacerla accesible, y para ello se han asociado con el gobierno de EE. UU para desarrollar un sitio web dedicado a la educación, prevención y recursos locales de COVID-19 en todo el país.

En él quieren publicar las mejores prácticas en prevención y enlaces a información autorizada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Con consejos y herramientas útiles para individuos, maestros y empresas, lanzarán una versión inicial del sitio web a última hora del lunes 16 de marzo y continuarán mejorando y actualizándolo con más recursos de forma continua.

Integrarán los tres grandes recursos, Búsqueda, Mapas y YouTube, para tener a todo el mundo informado.

En este momento, en la página principal de Google, están promoviendo la campaña «Do the Five» para crear conciencia sobre las medidas simples que las personas pueden tomar para frenar la propagación de la enfermedad, según la OMS.

Han incluido también más información útil a sus Alertas SOS COVID-19, incluidos enlaces a sitios de las autoridades nacionales de salud y un mapa de las áreas afectadas de la OMS.

En YouTube, están utilizando la página de inicio para dirigir a los usuarios a videos de los CDC u otras agencias de salud pública relevantes a nivel local. Darán también más información sobre el cierre de escuelas o negocios, de forma que Google Search y Maps ahora se mostrarán si un lugar, como una escuela o un negocio local, está temporalmente cerrado.

Incluirán el estado «temporalmente cerradas» con Google My Business, para indicar el nuevo estado.

También están utilizando su tecnología de inteligencia artificial (IA) Duplex para contactar a las empresas para confirmar su horario comercial actualizado, para que puedan reflejarlas con precisión cuando las personas buscan en la Búsqueda y los Mapas.

En la parte de Fake News, en YouTube han eliminado miles de videos relacionados con información de coronavirus peligrosa o engañosa, y continúan eliminando videos que promueven métodos no probados para prevenir el coronavirus en lugar de buscar tratamiento médico.

En lo que se refiere al brazo filantrópico Google.org, están comprometiendo 50 millones para la respuesta global COVID-19, enfocándose en salud y ciencia, acceso a recursos educativos y apoyo a pequeñas empresas. El fondo ayudará a la OMS a rastrear y comprender la propagación del virus y ayudará a los trabajadores de primera línea con suministros e información esenciales. También otorgamos una subvención de $ 500,000 a un equipo de investigadores, epidemiólogos y desarrolladores de software en el Boston Children’s Hospital que trabajan en HealthMap, un sitio web que brinda tendencias actualizadas de brotes y amenazas de salud pública emergentes.

En las próximas semanas, lanzarán un Fondo de aprendizaje a distancia para ayudar a que el aprendizaje continúe en todo el mundo, así como el apoyo a las pequeñas empresas, incluidos los recursos y el acceso al capital.

Son varias las acciones previstas, aunque cada país tendrá acceso a una u otra información. Estaremos atentos a la evolución en este sentido.

Comparte en: