4 apps de terceros que se sincronizan con iCloud

Publicado el

Quienes llevan ya un tiempo usando algún dispositivo Apple, de seguro ya conocerán que una de sus fortalezas es la posibilidad de interoperar algunas de sus aplicaciones nativas con cualquier otro aparato que forme parte del ecosistema de la manzana mordida.

Este sistema de integración toma vida gracias a iCloud, el servicio de nube que ofrece esta compañía a todos sus usuarios. Si quieres sacarle más provecho a esta función, te presentamos en el siguiente listado algunas aplicaciones desarrolladas por terceros, las cuales puedes probar gratuitamente y aprovechar su potencial de interoperabilidad con otros dispositivos gracias a su integración con la nube de Apple.

Noted

Noted

Si bien iOS y macOS cuentan con la aplicación Notas de voz, la cual es bastante completa y se sincroniza a la perfección con iCloud, esta no está disponible para el iPad.

Si utilizas a menudo la grabadora y el iPad es una herramienta rutinaria en tu dinámica de trabajo, Noted puede serte de gran utilidad.

Se trata de un completo dictáfono, con funciones de cancelación de ruido, edición de audio y un cómodo sistema de organización de grabaciones. Permite también almacenar notas, exportar el material que gestiones a través de la app y sincronizar el contenido con iCloud para revisarlo desde múltiples dispositivos.

Disponible gratuitamente, con la posibilidad de añadir características mediante una suscripción pagada, cuenta con apps para iPhone, iPad y Apple Watch.

Enlace: Noted

Any.do

Any.do

Esta aplicación puedes usarla como tu agenda personal. Listas de notas y recordatorios son parte de los formatos de contenido que puedes administrar con Any.do.

Su descarga es gratuita, con la posibilidad de añadir funciones adicionales mediante su plan Premium. Está disponible para iOS, Android, macOS, Windows, Apple Watch, Wear OS y la web. Se integra con Siri, Google Assistant y Alexa; cuenta con una extensión para Chrome y próximamente tendrá también una para Firefox. Entre sus canales de sincronización se encuentra iCloud.

Si quieres pedirle a Google Assistant que añada un recordatorio que puedas ver también en tu iPhone o si quieres pedirle a Siri que te notifique una tarea en tu tableta Android, por sólo citar algunos ejemplos, esta aplicación te permite hacerlo con facilidad.

Enlace: Any.do

Studies

Studies

Esta herramienta te permite crear tarjetas de estudio, las cuales puedes editar y visualizar desde múltiples dispositivos. De suma utilidad para estudiantes que utilicen más de un dispositivo Apple, quienes en la práctica pueden ordenar sus apuntes tanto desde una Mac como un iPad, para después repasarlos desde su iPhone gracias a su sincronización con iCloud.

Adicionalmente, esta app ofrece informes estadísticos sobre tus jornadas de estudio y la posibilidad de exportar tus notas fuera de la app en formatos de texto de uso común.

Esta aplicación es de pago en todas sus versiones. Studies cuenta con versiones para iOS y macOS.

Enlace: Studies

Bear

Bear

Como aplicación de notas, Bear cumple a cabalidad su cometido, ofreciendo opciones para ordenarlas, etiquetarlas y editarlas mediante una completa serie de herramientas, las cuales brindan su utilidad en un entorno fácil de operar y libre de potenciales distracciones.

Su fortaleza radica en que más allá de ser un editor de texto enriquecido, puede utilizarse como un potente editor markdown o como un bloc de ensayos para más de 20 lenguajes de programación. Claramente, esta app está pensada tanto para usuarios generales, como también para desarrolladores. Se integra con iCloud, lo que permite su interoperación entre múltiples dispositivos.

Disponible gratis para iOS y macOS, cuenta con opciones de pago para extender sus características.

Enlace: Bear

Apple tiene muy bien trabajado su marketing. En lo que respecta a la promoción de las características de sus productos y servicios hay bastante trabajo realizado. No obstante, si quieres aprovechar este potencial al máximo, el abanico de posibilidades se incrementa con la posibilidad de utilizar más aplicaciones que se integren de la forma que ejemplificamos con esta selección de 4 apps.