Un motor para hacer bicicletas eléctricas más baratas y silenciosas

Publicado el

Hablar de bicicleta eléctrica no es sinónimo de hablar de un medio de transporte alternativo en el que haya que realizar un desembolso económico inicial de mayor envergadura, pese a existir bicicletas eléctricas de más de 1.000 euros hasta llegar a cifrar muy superiores, indicadas para personas de alto poder adquisitivo o que quieren tener prestaciones bastante superiores a lo que habitualmente un usuario medio pueda necesitar.

En este sentido, para las bicicletas eléctricas básicas, existen una serie de fabricantes que desarrollan algunos componentes que luego otros ensamblarán para poner en el mercado bicicletas eléctricas asequibles para usar en una ciudad, con prestaciones básicas y más que suficientes para el día a día.

Motor asequible y silencioso para bicicletas eléctricas de gama de entrada

Bafang M200

Bafang es un fabricante chino de componentes para bicicletas eléctricas, que acaba de presentar su nuevo motor económico, el Bafang M200, dirigido para bicicletas eléctricas de entrada.

Se trata de un motor desarrollado desde cero que permite ser combinado por baterías de diferentes capacidades e integradas en las propias bicicletas en diferentes opciones de montaje, permitiendo la comunicación con el ciclista a través de una pantalla de control. Este motor cuenta un peso de 3,2 kilogramos, 250 vatios de potencia, y ofrece hasta 65 Nm de motor.

Según indica el propio fabricante, el nuevo M200 ofrece una suavidad en la marcha, es silencioso y está disponible a un precio asequible.

Por lo visto los ingenieros han reducido la cantidad de engranajes en la transmisión y han utilizado una variedad de materiales, como el nylon y el acero, que ayudan al motor a ser suave y silencioso, todo ello sin perjudicar la potencia. Con ello se consigue que puedan salir al mercado interesantes bicicletas eléctricas de gama básica o de entrada para aquellos que quieran simplemente pasear por las ciudades y moverse por otros entornos estables al que quieran dirigirse.

Las primeras unidades llegarán durante el segundo trimestre del presente año, según indican en cyclingindustry.news.

Comparte en: