Netflix extiende su plan de tarificación más económico a Filipinas y Tailandia

Publicado el

A partir de este mismo jueves, los usuarios de Filipinas y Tailandia tendrán acceso al plan de tarificación más económico de Netflix, permitiéndoles disfrutar de los contenidos de la plataforma en un único dispositivo móvil simultáneo, ya sea un móvil o una tableta, pudiendo incluso descargar series y películas en el mismo para su posterior visualización.

Así lo ha confirmado Patrick Flemming, Director de Innovación de Producto de Netflix, a través de una videoconferencia en directo desde Los Ángeles, California, asegurando que los usuarios de Filipinas ven Netflix desde sus dispositivos móviles unas tres horas al día, que viene a ser el doble que el resto del mundo.

La opción más económica se expande a nuevos mercados

Esta expansión de la tarificación más económica, pensada para aquellos mercados que no pueden disfrutar de unas condiciones de acceso a Internet suficientes con respecto a otros lugares del mundo, permite a los usuarios la visualización de los contenidos desde sus respectivos dispositivos móviles, permitiendo a Netflix incrementar también su base de clientes en todo el mundo.

Hasta ahora, el nuevo plan de tarificación móvil ha estado disponible en los mercados de Malasia e India, que ha estado formalmente disponible desde el pasado año después de haber llevado a cabo unas pruebas en dichos mercados.

El coste del plan de tarificación más económico viene a ser el equivalente a unos 3 euros mensuales, o sea, 149 pesos filipinos y 99 baht tailandeses, según informa el medio filipino BusinessWorld.

Aún así, debemos tener en cuenta que a pesar del precio, los usuarios pueden disfrutar del servicio sin publicidad, aunque eso sí, en un único dispositivo móvil simultáneo y con una resolución más baja con respecto al siguiente plan de tarificación.

Es probable que Netflix siga expandiendo su plan de tarificación más económico a otros países emergentes a lo largo del tiempo, permitiendo a los usuarios contar con opciones que mejor puedan ajustarse a sus necesidades.

Comparte en: