4 años después, Google Maps comienza a mostrar límites de velocidad en Google Maps España

Publicado el

límites en Google Maps

Hace cuatro años os comentamos que Google Maps estaba probando la inclusión de límites de velocidad en Google Maps, una función que ha ido aplicándose en varios países poco a poco. Ahora, por fin, parece que llegan a España.

Solo en 2019 los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca vieron esos los límites de velocidad en sus mapas, y ahora llegan a España, Francia, Irlanda, Escocia, Países Bajos e India.

La función en cuestión es muy sensible, ya que un error con los datos puede hacer que un coche vaya más rápido de lo normal y provocar accidentes, causando muertes. Ese es el motivo por el cual la sincronización de la información con fuentes oficiales es realmente importante, y el hecho de que no lo prueben con todos los usuarios al mismo tiempo.

Solo un grupo seleccionado de personas podrán ver los límites en su app, pero es importante tener en cuenta que no está aún disponible para todos, por lo que si lo veis aplicado, no os fiéis al 100%.

En caso de ser seleccionados, veremos la opción en la configuración de la aplicación, dentro de Ajustes de navegación, en una nueva opción ‘Límite de velocidad’ sobre la de ‘Velocímetro’.

limite de velocidad google maps

Una vez activada, veremos el límite de velocidad con una señal de velocidad máxima de la carretera sobre el mapa que estemos viendo. Siempre que superemos dicha velocidad, veremos un aviso para que frenemos un poco.

La función no estará tampoco disponible en todas las carreteras, ya que en muchos casos no hay información actualizada que llegue desde el departamento de tráfico, por l oque, una vez más: mucho cuidado con hacer caso al 100% de este número.