Cómo cambiar el tamaño de muchas imágenes al mismo tiempo sin perder proporciones

Publicado el

editar fotos en linea

Si tenemos decenas de fotografías y queremos ponerlas todas en 300×300, por ejemplo, sin que ello afecte a la proporción de cada una (sin que se estiren o se alarguen), tenemos dos opciones:

– Usar un editor de imágenes, como Gimp o Photoshop, y procesar una por una añadiendo fondo blanco o negro cuando haya peligro de cambio de proporciones. En este caso se aconseja trabajar con macros para evitar el trabajo repetitivo.
– Utilizar el truco que os comentamos en nuestro nuevo vídeo:

Como veis, usamos una de las muchas páginas de proceso de imágenes en lote, en este caso de bulkresizephotos.com, pero podíamos haber puesto resizeimage.net o picresize.com, entre otras.

El proceso es muy sencillo:

– Subimos las imágenes que deseamos cambiar
– Especificamos el nuevo tamaño que deben tener e indicamos que queremos poner fondo para el caso en el que no deseemos distorsión de proporciones
– Bajamos el resultado en forma de un zip, con todas las imágenes dentro.

Este proceso es especialmente útil para hacer álbumes, poner logos de clientes en una web o mantener un patrón en la forma de mostrar nuestras fotos de Instagram, por ejemplo, aunque seguro que cada uno ya tiene en mente el uso exacto.

Lo importante es tener en cuenta que no es necesario bajar ningún software adicional para realizar esta tarea. Si alguna web os invita a realizar alguna descarga con posterior instalación, recordad dos cosas:

– Cuanto menos programas tengáis instalados en el ordenador, mejor. Más rápido será el ordenador y menos posible amenazas de malware tendréis.
– Casi siempre existe una opción online que hace tareas pequeñas como esta. En caso de que no la conozcáis, entrad en contacto con nosotros por las redes sociales y os ayudaremos con el tema.