Así es la nueva app de la DGT, para tener el carnet de conducir en el móvil

Publicado el

Como ya sabemos, los teléfonos móviles inteligentes están adquiriendo más funciones a lo largo del tiempo. Y si ya es posible pagar con ellos en distintos establecimientos físicos, siempre que reúnan una serie de requisitos concretos, como la disponibilidad de NFC, ¿por qué no servir también como carnet de conducir?

Antes que nada, los sistemas operativos móviles ya están comenzando a dar los primeros pasos para convertirse, en un futuro, en los sustitutos de los sistemas de identificación personales que todos solemos llevar habitualmente en nuestras carteras.

Ya es posible su instalación por cualquiera

Y como ya os contamos a finales del pasado mes de enero, la Dirección General de Tráfico se encuentra trabajando en una nueva aplicación para dispositivos móviles Android e iOS, en la cual no sólo servirá como carnet de conducir digital, sino que además servirá como documentación digital de vehículos, y permitirá la consultas de puntos, entre otros datos, aunque en un futuro permitirá realizar también una serie de gestiones desde cualquier lugar.

A este respecto, cabe señalar que el uso de esta aplicación no sustituye la obligatoriedad de tener el carnet de conducir físico ni la documentación física del vehículo, hasta que los cambios legislativos posibiliten su no obligatoriedad en un futuro.

Pues bien, mediante su lanzamiento, miDGT sólo ha estado disponible para un pequeño número de usuarios, tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS. Desde ahora, y después de un tiempo de espera, el acceso a la beta de miDGT está disponible para cualquier usuario que lo desee tener y usar en sus dispositivos móviles, entrando en su fase beta pública.

Tan sólo será necesario que los usuarios dispongan de certificado digital o el sistema de Cl@ve PIN y descargar mi DGT desde los correspondientes enlaces: para Android y para iOS.

Así es la aplicación por dentro

Aunque el objetivo es incluir información completa en varios sentidos, incluyendo multas, de momento esto es lo que ofrece:

carnet conducir digital

Permiso de conducir virtual por delante, con código QR para escanearlo.

carnet conducir digital

Permiso de conducir virtual por detrás, con código QR visible.

carnet conducir digital

Ficha del coche que tengamos a nuestro nombre (puede haber más de uno).

carnet conducir digital

Permiso de circulación del coche que tengamos registrado.

carnet conducir digital

Perfil inicial con los puntos y los coches registrados.

carnet conducir digital

Noticias y recomendaciones para aprovechar la app al máximo.

Comparte en: