La DGT ya permite probar su app móvil en Android a modo de acceso anticipado

Publicado el

Con los teléfonos móviles inteligentes se abrieron las puertas a que en un futuro no tengamos que tener carteras físicas en nuestros bolsillos con toda la documentación, tarjetas y dinero físicos, concentrando todo lo que necesitamos a tener a través de las distintas aplicaciones móviles que tengamos instaladas en los propios dispositivos.

Un paso más ante esta futurible situación llega de la mano de la Dirección General de Tráfico con su prometida aplicación mi DGT, disponible actualmente en fase de acceso anticipado para dispositivos Android a través de Google Play Store.

Más adelante evitará la obligatoriedad de llevar la documentación física

mi DGT pretende convertirse en la sede digital móvil de la Dirección General de Tráfico, permitiendo por el momento la consulta de los permisos digitales y sus correspondientes datos principales, es decir, tanto los permisos de conducción y circulación que se disponga como los registros de los vehículos que se tenga en propiedad.

Por el momento no podrá ser la sustituta de toda la documentación física hasta que más adelante realice cambios en la regulación que así lo permita, por lo que los conductores deberán seguir llevando toda la documentación física.

Más adelante, mi DGT añadirá otras nuevas funciones, como avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, para pedir cita previa para acudir a las oficinas físicas, o los principales trámites relacionados con los permisos y con los vehículos que se tengan en propiedad, convirtiéndose así en la sede electrónica para móviles a la que aspira ser.

Para hacer uso de mi DGT, los usuarios han de utilizar el sistema Cl@ve, que permite la identificación de las personas ante las administraciones electrónicas. La Dirección General de Tráfico espera contar con la colaboración de aquellos que participen en esta versión para poder lanzar una versión lo suficientemente pulida al público en general.

Por el momento, la Dirección General de Tráfico ha cerrado el cupo de participantes en la aplicación, por lo que ya no podrán entrar más usuarios, aunque más adelante es posible que vuelva a abrir el cupo para que se sumen nuevos participantes.

Publicado en
Etiquetado
androiddgttecnologí­a

Comparte en: