Facebook extiende su herramienta para exportar fotos y vídeos a Google Fotos

Publicado el

Facebook

Facebook anunció en diciembre del año pasado una nueva herramienta para portar fotos y vídeos de la plataforma a otros servicios, como parte del “Proyecto de Transferencia de Datos

Esto abre la posibilidad a los usuarios de exportar todas las fotografías subidas en Facebook a servicios como Google Fotos.

En una primera etapa esta herramienta solo estaba disponible en Irlanda, pero ahora comienza a extenderse a otros mercados. Así que los usuarios de Facebook de América Latina, Europa y Reino Unido podrán probar su dinámica.

Para ver si ya está activada en tu perfil solo tienes que ir a la Configuración >> Configuración de la cuenta >> Tu información de Facebook >> Transferir una copia de tus fotos o vídeos

herramienta de Facebook

Una vez que escribas nuevamente la contraseña de tu cuenta podrás acceder a las opciones de esta herramienta. Por el momento, solo está disponible Google Fotos como destino, aunque piensan añadir más servicios en el futuro.

Una vez que eliges si deseas transferir las fotos o vídeos de tu cuenta a Google Fotos tendrás que seguir unos pocos pasos para conectar ambas cuentas e iniciar la transferencia. Toda actividad que realices para portar tus fotografías de Facebook a otro servicio queda registrada en esta sección de tu cuenta.

Y por supuesto, estos cambios en la configuración se pueden revertir en cualquier momento, tal como el resto de las opciones que corresponden a nuestra privacidad e información en Facebook. Según los planes que ha compartido el equipo de Facebook, esta herramienta estará disponible a nivel mundial en la segundad mitad del 2020.