El servicio de Grupos de Google recibirá este año un necesario lavado de cara

Publicado el

Nueva interfaz Google Groups

Hubo un tiempo en el que las llamadas listas de correos estaban en pleno auge para facilitar la comunicación entre los miembros que conforman los grupos de conversación, y que a día de hoy sigue usándose entre colectivos de desarrolladores de aplicaciones, entre otros.

En este sentido, Google aún mantiene su servicio de listas de correos, conocido como Google Groups. Si nos asomamos en estos momentos, veremos que su interfaz de usuario no ha cambiado desde hace varios años, manteniendo un aspecto, por decirlo de alguna forma, anticuado.

Para que visualmente esté a la misma altura que otras herramientas de Google

Por suerte, desde Google se han acordado de este interesante servicio para ofrecerle en este año un buen lavado de cara, poniendo su interfaz de usuario a la misma altura que otros servicios de Google, como GMail o Google Drive, entre otros, al menos en su versión de escritorio, ya que de momento no hay indicaciones para los dispositivos móviles.

Dicho de otra manera, Google Groups (o Grupos de Google) finalmente recibirá una interfaz de usuario moderna y actual basada en Material Design en su versión de escritorio.

Por ahora, desde Google han abierto el acceso a las compañías interesadas en formar parte de la versión beta de la nueva interfaz, aconsejándoles de que se lo piensen bien antes de entrar, ya que de lo contrario, no contarán con todas las funciones que disponen en la versión actual, que pasa a llamarse clásica.

Aún así, existe la posibilidad de que los usuarios de G Suite puedan ir alternando entre la interfaz clásica y la interfaz moderna en cada momento en el que lo necesiten. La idea es que Google pueda ir recopilando comentarios para ir mejorando la nueva interfaz de cara a ofrecerla de forma estable para todos los usuarios más adelante de este año.

Google Groups ha sido un servicio que se ha encontrado abandonado desde hace mucho tiempo, quizás porque muchos usuarios optaron por usar las comunidades de Google+, mucho más cómodas y mejor organizadas, aunque como ya sabemos, pronto se cumplirá un año del cierre de la red social de Google para los usuarios finales, quedando Google+ como una herramienta más para empresas, quizás para competir con Yammer de Microsoft.

Las empresas interesadas deberán rellenar el siguiente formulario para optar por la nueva versión beta de Google Groups.

Comparte en: