MarkUp, una excelente forma de solicitar cambios a los diseñadores de sitios web

Publicado el

markUp

Si habéis desarrollado una web para un cliente, y ya está funcionando online, es muy posible que recibáis emails del tipo:

cambia el color de la parte de arriba a la derecha, adjunto pantallazo.

Es un dolor de cabeza, ya que las herramientas de feedback suelen ser muy complicadas para la mayoría de las personas, y los clientes no suelen saber usarlas.

Hoy conocemos una bastante práctica que puede solucionar muchos problemas: MarkUp.

Se trata de una aplicación web en la que, después del registro, solo tenemos que indicar la url de la web que queremos comentar. Después de ver dicha url en pantalla, podemos hacer click en cualquier parte de la misma para incluir un comentario, de forma que es posible añadir tantas sugerencias como deseemos.

Una vez tenemos todos los comentarios (cambios a realizar, por ejemplo), será posible compartir un enlace para que otra persona vea dichos comentarios y los responda, o los marque como solucionados, lo que evita mucho email de ida y vuelta, mucho pantallazo no necesario y mucha más agilidad en el servicio.

comentarios

Su creador comenta que hace ya un año que reconocieron que el proceso para dejar comentarios en sitios web que ya están online era extremadamente engorroso. Hay muchas plataformas para la creación de prototipos de diseño, incluidas InVision y Zeplin, pero ninguna de estas herramientas ha dado el siguiente paso para proporcionar una plataforma de colaboración en sitios que ya no son prototipos.

Un flujo de trabajo común podría ver a un diseñador creando un diseño web en InVision y haciendo que su equipo de desarrollo cree una compilación basada en eso. Una vez que finaliza esa compilación, los diseñadores y desarrolladores suelen volver a tomar capturas de pantalla del diseño y compararlo con InVision para obtener comentarios. Agregue hilos de correo electrónico, Google Docs llenos de comentarios y llamadas telefónicas, y este proceso de control de calidad comienza a verse increíblemente desordenado.

Con MarkUp se han centrado en proporcionar a la comunidad de diseñadores y desarrolladores un producto que es gratis en el núcleo. Su modelo de negocio de $ 15/mes por usuario es para planes de equipo que incluirá permisos de equipo y funciones de gestión de proyectos.