Samsung Electronics construye centro de investigación y desarrollo (I+D) en Vietnam

Publicado el

Con un presupuesto de 220 millones de dólares, Samsung Electronics, una de las empresas líderes en el sector de la tecnología, ha puesto en marcha los trabajos de construcción de la que será su instalación de investigación y desarrollo (I+D), teniendo a Hanoi, Vietnam como sede para materializar el proyecto, el cual, se espera se encuentre terminado cuando haya finalizado el año 2022.

Con su construcción Samsung Electronics estará contribuyendo con la creación de 800 nuevos puestos de trabajo, así como también a potenciar los esfuerzos de investigación de la empresa en lo que respecta a tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la implementación de las redes 5G.

Gracias a esta iniciativa, que contará con una superficie de 79.511 metros cuadrados, la empresa Samsung estará elevando su fuerza laboral en ese país a un total de 3 mil empleados, siendo esto, parte de la estrategia del fabricante surcoreano de incrementar su presencia en Vietnam, convirtiéndose así, en el primer centro de investigación de la empresa establecido en el extranjero.

Han sido más de 17 mil millones de dólares la cantidad invertida por el Grupo Samsung (empresa matriz de Samsung Electronics) en el mercado asiático, incluyendo también los 9.500 millones de dólares asignados a la construcción en la provincia de Bac Ninh de la primera fábrica local de teléfonos de Samsung Electronics.

Ya en 2008 había sido inaugurada en la provincia de Thai Nguyen una segunda fábrica de teléfonos, siendo esto una muestra de los esfuerzos de la empresa por consolidar su presencia en este país, extendiéndose para instaurar posteriormente en la ciudad de Ho Chi Minh un complejo de producción de electrodomésticos y televisores.

«Como resultado de 12 años de inversión de Samsung en Vietnam» así calificaron los voceros de la empresa la construcción de este centro de I+D, considerándolo como un paso significativo que afianzará aún más los vínculos de la marca con la nación asiática.

En cuanto a la estructura, el centro de I+D estará compuesto por 16 pisos y 3 sótanos, disponiendo también de instalaciones para el uso común de sus empleados, como una casa club, cafetería y jardín.