LoCoMoGo Train, para que los niños aprendan habilidades de programación jugando con el tren

Publicado el

Locomogo Train

Llega una nueva iniciativa en forma de juguete educativo, cuya misión consiste en ayudar a los más pequeños a adquirir habilidades de programación, sin perder el foco en llevar un aprendizaje de forma divertida a través del juego.

Se trata de LoCoMoGo Train, y básicamente consiste en un tren al cual los niños irán añadiendo vagones, cada uno de los cuales tendrán una función concreta. Esta función será programada para cada uno de los vagones a insertar a través de su aplicación móvil complementaria, disponible para teléfonos y tabletas.

Una forma de aprender de forma divertida acorde a sus niveles de edad

Además de la propia programación, los niños deberán ir construyendo una vía mediante el uso de cintas aislantes con diferentes características en todo el trayecto. El propio tren irá recorriendo la citada vía, realizando las funciones programadas en los vagones añadidos acorde a las características que se vaya encontrando en todo el trayecto.

Este juguete educativo, encuadrado dentro de los juguetes EdTech, tiene una clara vocación educativa para los niños en el ámbito de la tecnología, encontrándose disponible en estos momentos a través de una campaña de financiación colectiva en la plataforma Kickstarter.

Sus desarrolladores han logrado alcanzar ya siete veces su meta, establecida en 10.000 euros, aunque los posibles interesados aún están a tiempo de contribuir a la iniciativa, ya que la campaña aún sigue abierta durante 19 días más, existiendo una variedad de recompensas disponibles, cuyos envíos apuntan para el próximo mes de noviembre y para cualquier parte del mundo.

Enfocado en niños de 4 a 12 años, los desarrolladores pretenden suplir la carencia de profesorado suficiente para que los niños puedan adquirir, por sí mismos, habilidades de programación que les permitan afrontar los posibles puestos de trabajo que existirán en el futuro, bajo la idea de que la gran mayoría de los puestos de trabajo están enfocados en las nuevas tecnologías.

Crédito de imagen: Campaña en Kickstarter

Comparte en: