La mayor foto de la Luna jamás publicada

Publicado el

luna

Un nuevo proyecto de Andrew McCarthy, experto en astrofotografía, lo ha llevado a combinar hasta 140.000 fotos para sacar la mayor imagen vista de la Luna con una calidad impresionante.

McCarthy ya había publicado una foto de la Luna combinando 50.000 imágenes hace unos meses. Sin embargo, gracias a las capturas realizadas por las cámaras CCD (ZWO ASI 224MC, para agrupar las estrellas y el brillo exterior) y Sony a7ii (para recabar los detalles de la parte iluminada de la Luna), podemos ver mejores resultados en colores y perfiles. He aquí la fotografía.

La Luna al detalle

 

El trabajo presentado en cuestión fue realizado a través de la conexión de las cámaras con a un telescopio Orion XT10 con una montura especial Skywatcher EQ6-R Pro. En la proyección, la combinación ayudó a perfilar mejor los desenfoques producto de la turbulenta atmósfera.

Igualmente, revela que los colores presentados en la imagen son reales, los cuales se causan por variaciones de la composición del regolito.

En la cuenta de Instagram de este especialista (más abajo tendrás el enlace directo) también se pueden encontrar fotografías a galaxias, e incluso al Sol. Gracias a los buenos e increíbles resultados, ha logrado monetizar su arte de forma considerable, aunque su principal fuente de ingreso proviene de su trabajo para una empresa de software. Aún así, podéis comprar sus fotos en este enlace.

Tan solo con el ejemplo presentado en cuestión puedes hacerte una idea de lo magnífico que puede ser ver solo un puñado de todo lo que se encuentra en el espacio y más allá. Para poder capturar algunas imágenes, McCarthy ha tenido que pasar hasta más de 2 días para lograr el enfoque perfecto.

Está de más decir que la calidad fotográfica de las imágenes es de clase A. No obstante, es a raíz de esto que también se han generado comentarios acerca de si se trata de una inteligencia artificial que genera estas fotos. Dicho esto, te invitamos a echar un vistazo directamente en su página de Instagram.