BMW i4 Concept, el nuevo concepto eléctrico futurista de la firma con motor de 530 caballos de fuerza

Publicado el

coche electrico

A pesar de que BMW está desarrollando otros vehículos para su lanzamiento de cara al futuro, la compañía con sede en Alemania quiere seguir impresionando en el tema de coches eléctricos.

Por ello, antes de la presentación del i4 en 2021, la empresa ha anunciado a través de un vídeo su hermano mayor, el BMW i4 Concept, un modelo que estará llegando con pantalla curva en el tablero, motor de motor de 390 kW y batería con autonomía de 600 km. Aquí tenemos todas sus características.

Lo que sabemos del BMW i4 Concept, uno de los modelos eléctricos más elegantes del fabricante

El vídeo anterior pertenece al anuncio oficial de BMW España para revelar el primer Gran Coupé totalmente eléctrico de la empresa. En él, podemos observar el tablero curvo con una pantalla sofisticada, así como también, parte de los asientos y la exclusividad del modelo.

El tablero contará con 3 modos disponibles: Core, Sport y Efficient. Cada uno de ellos cambia la apariencia de la interfaz digital. En el i4 Concept, cualquier modo puede modificar la iluminación ambiental.

Además de lo anterior, la marca ha sido generosa al revelar otras características de su bestia con aspecto de lujo. Su motor, por ejemplo, es de 390 kw y puede acelerar de 0 a 96 km/h en unos 4 segundos. Su velocidad máxima será hasta de 199 km/h e incluirá el tren motriz eDrive de quinta generación de BMW.

El i4 Concept contará con una batería de 80 kWh que promediará una autonomía de 600 kilómetros, esto utilizando el estándar europeo WLTP.

Otro aspecto a destacar del vehículo es la parrilla con un acabado de lo más futurista. En las imágenes se aprecia una parrilla que según BMW, servirá para alojar el panel de inteligencia con los sensores que forman parte del sistema eléctrico del coche.

 

A través del portal Engadget también se ha conocido que la planta principal de BMW en Munich contará con una inversión de 200 millones de euros para la reestructuración de la fábrica. Aproximadamente el 10% de la planta tendrá que ser construida nuevamente.

Posible fecha de lanzamiento del BMW i4 Concept

Aún es muy temprano para anunciar una fecha específica. No obstante, los planes de BMW es tener un millón de coches eléctricos en el mercado en 2021, y esto será posible con la salida del i4 y i4 Concept junto al hatchback eléctrico.

Imagen meramente ilustrativa

Comparte en: