Microletta, un nuevo vehículo eléctrico que no necesita permiso de conducir

Publicado el

microletta

La vaeridad de vehículos eléctricos disponibles en el mercado sigue aumentando considerablemente, y ahora lo hace con tres ruedas.

Así es la Microletta, un vehículo que puede conducirse sin necesidad de licencia de conducir, con dos ruedas delanteras basculantes que permiten una distancia de frenado mucho más corta y dos baterías que se pueden sacar y cargar fácilmente en casa.

Estamos hablando de un microcoche con un precio de 4.900 euros capaz de llegar a 80 km/h, con una autonomía de 100 km y una carga realizada en 4 horas.

Es uno de los modelos «diferentes» ofrecidos por el fabricante en su web microlino-car.com. En este caso han pensado en uno que sea capaz de pararse en un semáforo sin tener que poner los pies en el suelo debido al semi-bloqueo del mecanismo de inclinación, que hace que la Microletta no pueda volcarse ni siquiera en una parada completa.

La frase de efecto está bien pensada:

Ligero como un vehículo de dos ruedas, seguro como un triciclo

En comparación con un vehículo de dos ruedas normal, las dos ruedas delanteras basculantes del Microletta aseguran una distancia de frenado mucho más corta y minimizan el riesgo de que se deslice la rueda delantera en carreteras mojadas y heladas.

Sobre el tema de la licencia, aseguran no ser necesaria, ya que lo comparan con los scooters actuales que solo pueden llegar a 45 km/h, pero al ser una novedad tendremos que esperar el análisis de la Dirección General de Tráfico de cada país para que realice su estudio y emita una opinión, igual que ocurre con las bicicletas eléctricas y los patinetes.

De momento no puede comprarse directamente, pero sí reservarse desde su web.

Comparte en: