Cientos de dibujos gratis hechos a mano, para usar en nuestros diseños

Publicado el

dibujos gratis

Cuando queremos diseñar un banner, un anuncio o cualquier otro proyecto, siempre es necesario recurrir a las bibliotecas de contenido existentes en Internet. Hay bancos de fotografía, colecciones de vectores e iconos, fuentes… la lista es interminable.

Hoy hablaremos de un nuevo recurso que vale la pena conocer: cientos de personajes y accesorios dibujados a mano, con licencia CC0, listos para bajarse y usarse en proyectos personales y comerciales sin ningún coste.

Para conseguirlo tenemos que acceder a openpeeps.com, y desde allí informar cuánto estamos dispuestos a pagar (podemos poner cero, claro, pero siempre se agradece algo). Una vez hecho, ponemos nuestro email y obtendremos el enlace para la descarga.

Los archivos obtenidos están en formato .fig, .sketch, .studio y .xd (en Sketch, Studio, Figma y XD), pero también hay un zip con todos los elementos por separado en formato svg, siendo sencillo hacer montajes usando cualquier editor de imágenes.

Entre el contenido tenemos expresiones faciales, Ropa, Peinados, Posiciones de pie, Posiciones sentadas, Accesorios, Pelo facial, Color de tinta y fondo para adaptarse a nuestra marca.

La magia del asunto es que al tener los accesorios por separado, podemos construir personajes únicos combinando los diferentes elementos, siendo así ideal para evitar la copia con otros recursos publicados por otras compañías.

El trabajo es de Pablo Stanley, con cuenta de Instagram en @pablostanley, allí podemos ver el tipo de trabajo que realiza para que tengamos una perfecta idea de lo que estamos bajando antes de darle al click.

Ahora está trabajando en un sistema de creación web para que podamos hacer las mezclas sin instalar nada, así como en más tipos de cuerpo, expresiones, mascotas y mucho más.