5 alternativas para localizar a tu mascota mediante GPS

Publicado el

La presencia de un animal de compañía es parte de la vida de muchos de nosotros. Si tienes una mascota, bien sabrás que cuidarla no es una responsabilidad menor.

Para colaborar en esa tarea, existen los localizadores GPS para mascotas. Se trata de sencillos gadgets, pensados principalmente en perros y gatos, los cuales permiten hacer un seguimiento en tiempo real a la ubicación de tu compañero animal.

Las opciones son variadas, respondiendo a diversos presupuestos y necesidades. Aquí recopilamos algunas de las más llamativas.

Tractive

Esta marca ofrece dos alternativas de localizadores GPS, pensadas para perros y gatos. Se trata de ejemplares ligeros, fáciles de colocar en un collar. Son resistentes al agua y su batería dura de dos a cinco días.

A través de sus aplicaciones para Android, iOS y su versión web puedes seguir la ubicación exacta de tu mascota en tiempo real, con un rango de cobertura ilimitado. Además, estos dispositivos permiten hacer un seguimiento al historial de ubicaciones de tu animal de compañía. Para funcionar, necesitas contar con un plan de suscripción que se puede contratar por tarifas que van desde los $5 USD mensuales por aparato.

Enlace: Tractive

Weenect

Los localizadores GPS de Weenect están disponibles en variantes para perros, gatos, niños y ancianos. Mediante sus aplicaciones de rastreo, disponibles para iOS y Android, puedes realizar un seguimiento en tiempo real, sin importar la distancia.

Cada solución cuenta con características especiales. Por una parte, el modelo de localizador diseñado para gatos cuenta con un sistema para entrenar al felino para que regrese solo a casa.  Por otra parte, el modelo para perros permite enviar notificaciones cuando la mascota se escape.

Estos aparatos funcionan gracias a una tarjeta SIM, la cual viene incluida y se conecta a múltiples operadores.

Enlace: Weenect

Girafus Pet Tracker

Otra alternativa de localizador para perros y gatos. Esta opción permite un rastreo de alta precisión en distancias cortas, hasta 500 metros a la redonda, ofreciendo una opción de gran utilidad para buscar a nuestros amigos de cuatro patas más esquivos, tanto al aire libre, como dentro de casas, bodegas o garajes.

Posee un sistema de fácil adhesión a un collar y no requiere de algún sistema de suscripción o conexión a Internet. Opera mediante la banda inalámbrica de 2.4 GHz, la misma del Wi-Fi. Hasta 4 localizadores pueden trabajar junto al mismo dispositivo de rastreo.

Esta solución es ideal para localizar a mascotas dentro de un espacio abierto limitado, como lo puede ser una cabaña o un campo.

Enlace: Girafus Pet Tracker

Yepzon One

Este pequeño localizador combina tres tecnologías de rastreo: GPS, para una localización precisa en el exterior y a grandes distancias; 2G, para facilitar el trabajo a distancia y Bluetooth, para precisar las búsquedas en un radio cercano.

A diferencia de otros localizadores, su batería puede durar meses. Mediante un sistema inteligente, cuenta con la capacidad de ahorrar batería mientras tu mascota esté en reposo, rastreando únicamente sus movimientos.

Es resistente a golpes, al agua y es fácil de fijar en collares. Para funcionar requiere de la contratación de un plan de red disponible por precios que van desde los $6.63 USD mensuales.

La aplicación de seguimiento está disponible para iOS y Android.

Enlace: Yepzon One

Kippy

Basándose en el trabajo bajo una red GSM, este dispositivo permite localizar a tu mascota en tiempo real y a una distancia ilimitada mediante sus apps para iOS y Android.

Cuenta con la capacidad de reconocer la actividad motora de tu perro y gato, para emitir un informe personalizado con la actividad ideal que debería alcanzar y para configurar notificaciones respecto a sus recientes movimientos.

Entre sus características destacadas, se encuentra la linterna led incorporada en los localizadores, la cual se puede encender desde la app, facilitado la ubicación de tu mascota en un radio cercano dentro de ambientes oscuros.

El paquete de servicios de red para habilitar el rastreo se ofrece mediante planes con tarifas que van desde los €4,16 al mes.

Enlace: Kippy

Si tienes un gato que suele aventurarse en largas expediciones fuera de casa o si tienes un perro que tras abrirle una puerta corre para explorar su alrededor, un localizador GPS puede ser una buena solución para no perderles el rastro.

Cuando pienses en adquirir uno, recuerda comprobar la cobertura de su servicio en caso de que cuente con el requisito de contratar una suscripción, puesto que las tarjetas SIM con las que operan están habilitadas para operadores de red y territorios previamente definidos por el fabricante.