Para enviar mensajes que se autodestruyen cuando se leen por primera vez

Publicado el

mensaje secreto

Enviar mensajes secretos por Internet no es asunto fácil. La capturas de pantalla, la caché, las bases de datos que dicen que borran cosas y no lo hacen… muchas empresas se esfuerzan en ofrecer algo realmente privado, pero pocas lo consiguen.

Hoy hablaremos de una de ellas, y su idea es realmente buena.

Se trata de Burn.link, herramienta web creada por el desarrollador Cody Mikol, capaz de permitir el envío de un mensaje que se autodestruye después de leerse por primera vez.

Se construyó esta herramienta como parte de su iniciativa JustShipped, donde pueden verse otros pequeños proyectos interesantes. Burn link permite enviar mensajes seguros y cifrados que se autodestruyen una vez vistos, y para ello ofrece un enlace que tiene la clave de descifrado.

El mensaje solo puede ser descifrado por alguien con ese enlace, y una vez descifrado, se destruye permanentemente. Es importante destacar que nunca ven el enlace con la clave de descifrado y no pueden ver nuestros secretos. Solo nosotros y la persona a la que envíamos el enlace lo conocen.

Podemos también habilitar la verificación de dos factores, lo que requeriría que el destinatario no solo tenga el enlace, sino que también ingrese un código de verificación enviado a su número de teléfono. Para ello, debemos proporcionar el número de teléfono móvil del destinatario.

Una vez destruido, tanto el mensaje (y el número de teléfono del destinatario, si se proporciona) se borran permanentemente del servidor tan pronto como se ves el mensaje.

Por supuesto, su el destinatario decide hacer una captura de pantalla y reenviarlo por otros medios, la privacidad se va al garete, pero hay entra ya la inteligencia social: no compartamos secretos con quien no podemos compartir secretos.