Los estudiantes ayudarán a la NASA a construir cosas para la Luna y Marte

Publicado el

nasa solve

Durante los próximos años veremos nuevas misiones tripuladas a la Luna, y algunos años después se pretende hacer algo semejante con Marte. La NASA ya está preparando el escenario, y por lo visto quiere ayude de las escuelas.

Han lanzado una nueva ronda de su Desafío de innovación académica de sistemas de exploración y hábitat de Luna a Marte (el M2M X-Hab), con el objetivo de que los estudiantes universitarios ayuden a estudiar y desarrollar tecnología espacial.

Quieren obtener el talento y la motivación de los jóvenes a la hora de diseñar viviendas, vehículos, misiones de avance robótico, «sistemas fundacionales» (como impresión 3D o fabricación remota en general) y otros aspectos relacionados con la presencia del ser humano en la Luna y en Marte.

Los premios no serán enormes, variarán desde 15.000 a 50.000 dólares, pero tampoco se espera que los estudiantes realicen productos tangibles. Pueden ser estudios parciales, investigaciones que ayuden a reducir riesgos existentes hoy o ideas innovadoras.

Todo debe ser presentado antes del 24 de abril. En este enlace tenemos los proyectos que se presentaron anteriormente, y en este artículo hay más detalles de lo que se espera, así como un link que apunta al programa NASA Solve, donde hay más datos sobre quién puede participar, lo que se ha hecho hasta ahora y lo que se espera en el futuro.

Meter a la población en proyectos de este tipo es una excelente idea, ya que miles de cabezas piensan mucho mejor que un puñado de ellas, por muy brillantes que sean.

Comparte en: