Vivo presenta su nuevo teléfono conceptual futurista, libre de orificios: el Apex 2020

Publicado el

Vivo Apex 2020

Si ya nos fascinó el Apex 2019 de Vivo por ser un concepto de teléfono móvil inteligente libre de orificios, el fabricante de teléfonos móviles inteligentes de origen chino va más allá este año con el nuevo concepto de teléfono móvil inteligente presentado este año: el Vivo Apex 2020.

Una de las cosas que nos llamará la atención es que el modelo de este año prescindirá de biseles laterales, curvando la pantalla en los bordes derecho e izquierdo unos 120 grados.

Mejorando lo visto en el modelo del pasado año

Otro aspecto llamativo es que tampoco contará con carga eléctrica a través de cable. Recordemos que el modelo anterior contaba con un conector magnético para conectar a la parte inferior trasera para su carga. En el modelo de este año va también más allá adoptando el sistema de carga rápida inalámbrica FashCharge de 60 W, que permite la carga completa del dispositivo en media hora.

A diferencia de la versión anterior, que no contaba con cámara frontal, en esta versión sí que cuenta con una cámara frontal pero la misma se encuentra oculta tras la pantalla, abriéndose paso únicamente cuando va a ser utilizada, permaneciendo oculta en la pantalla el resto del tiempo. Para ello, la compañía ha desarrollado un mecanismo a nivel de hardware y a nivel de software, para que los componentes de la pantalla no sea obstáculo para la llegada de la luz al sensor.

Ya sólo queda ver en la práctica la calidad fotográfica y de vídeo que puede ofrecer mediante este innovador sistema, aunque debemos recordar que Oppo y Xiaomi también trabaja en el mismo concepto de cámara frontal oculta en pantalla.

También es llamativo el sistema de cámaras traseras, compuesta por una cámara principal de 16 MP con zoom óptico de 5-7.5x, mientras tiene una cámara secundaria de 48MP con la particularidad de estar estabilizada mediante un sistema llamado Gimbal-Stabilizing, por lo que debería de ofrecer una estabilización similar a la realizada mediante un estabilizador o gimbal.

Al igual que el modelo anterior, tampoco lleva altavoces, empleando el sistema Screen SoundCasting que permite convertir la misma pantalla en altavoz a través de las vibraciones para la emisión del sonido.

Por lo demás, se trata de un modelo que cuenta con una pantalla completa de 6,45″ que ofrece una resolución FullHD+, además de venir con el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 865, además de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La compañía no ha facilitado, por el momento, la capacidad de su batería integrada.

También hay que señalar que es compatible con la conectividad 5G, como la versión anterior, e igualmente ofrece botones capacitivos en los laterales, sensibles a la presión, que actuarán como botones de volumen y encendido, en lugar de emplear botones físicos.

Por el momento se desconoce tanto su precio como disponibilidad, tan sólo que llegarán en dos versiones de color: blanco y negro. Mientras tanto, podemos hacernos una mejor idea con el siguiente vídeo:

Comparte en: