Facebook demanda a una empresa de análisis que robó datos de sus usuarios

Publicado el

facebook datos

Nuevo asunto relacionado con la privacidad de los datos, Facebook y las aplicaciones de terceros.

Ahora se trata de una demanda presentada por la empresa de Mark Zuckerberg a OneAudience, compañía que por lo visto ha robado información personal de los usuarios de Facebook.

Según lo divulgado por Facebook, OneAudience pagó a los desarrolladores externos para que instalaran un kit de desarrollo de software malicioso (SDK) en sus aplicaciones que le permitiera recopilar datos de las personas sin su conocimiento.

La noticia de la exposición apareció por primera vez en noviembre pasado cuando Facebook y Twitter verificaron los hallazgos de investigadores de seguridad independientes. En ese momento, Facebook dijo que OneAudience y otro desarrollador de SDK llamado Mobiburn obtuvieron información como nombres de personas, correos electrónicos y género. Facebook notificó a 9,5 millones de usuarios que sus datos podrían haber sido comprometidos.

A raíz de la divulgación, Facebook dice que le envió a OneAudience una carta de cese y desistimiento y le pidió que participara en una auditoría. La compañía afirma que OneAudience «se negó a cooperar».

Facebook, que no tiene mucho control sobre lo que los desarrolladores terceros hacen con los datos de sus usuarios, comenta que exigirá siempre a los desarrolladores que cooperen durante las investigaciones.

Para intentar que esto no ocurra de nuevo se pueden tomar varias medidas, como un sistema más estricto a la hora de permitir que terceros accedan a los datos de los usuarios, flujo de información más transparente y limpieza total de lo que ha estado haciéndose mal durante tantos años.

Comparte en: