ProtonMail lanza una función que permitirá proteger mejor los dominios personalizados

Publicado el

El correo electrónico sigue teniendo bastante vigencia en la actualidad para las comunicaciones más importantes, a pesar del auge de las comunicaciones a través de los servicios de mensajería móviles.

Y al ser un sistema de comunicación bastante extendido, los usuarios han de tomar las precauciones necesarias para evitar convertirse en víctimas de engaños de todo tipo. Por suerte, cada vez hay más herramientas que permitirá a los usuarios ser más precavidos ante mensajes sospechosos.

Entre los mensajes que puedan recibir se encuentran aquellos que aparentemente pueden venir de remitentes legítimos, pero que en la actualidad provienen de otros remitentes que han falsificado las direcciones de correo electrónico legítimas.

Estos son mensajes de correo phishing, que suplantan la identidad de remitentes legítimos. Es posible que a muchos les haya llegado mensajes de correo electrónico que aparentan ser de su banco o de otra organización.

Servicios como GMail o Yahoo ya cuenta con las DomainKeys Identified Mail (DKIM), un mecanismo basada en un sistema de claves pública/privada que permitirá a los destinatarios verificar que los mensajes que reciben proceden realmente de quien dice ser, ya que en caso contrario, se les mostrará un mensaje de advertencia.

ProtonMail, el conocido servicio de correo electrónico seguro, que respeta la privacidad de los usuarios, también hace uso de las DKIM. Ahora, este servicio va más allá y lanza en base beta la nueva función de administración de claves, que permitirá a los usuarios de ProtonMail con dominios personalizados cambiar regularmente sus claves.

Con ello se asegurarán mejor de que los destinatarios de sus mensajes puedan verificar de que realmente proviene de ellos y no de un tercero que haya falsificado sus dominios personalizados. Cada vez que generen una clave nueva en el sistema, automáticamente se le retirará la antigua. Desde ProtonMail recomiendan hacer uso de claves de 2048 bits, mucho más seguras.

A través de este mecanismo, los remitentes podrán proteger mejor su marca u organización que represente ante la posibilidad de que alguien se pueda hacer pasar por ellos.

Desde ProtonMail esperan recabar comentarios de los betatesters por distintas vías sociales para mejorar esta característica a lo largo del tiempo.

Al margen de esta novedad, presentada hoy, la plataforma de correo electrónico seguro también anda trabajando en nuevos servicios, con vistas al lanzamiento de ProtonDrive para finales del presente año. Antes, mucho antes, veremos la nueva versión de sus aplicaciones móviles, mostrando hoy un avance de su interfaz de usuario a través de sus perfiles sociales.

Crédito de la imagen: ProtonMail

Comparte en: