Crea una app similar a Uber con Jungleworks

Publicado el

Los servicios bajo demanda a través de plataformas digitales han proliferado con fuerza durante esta última década. Nos referimos a aplicaciones que nos conectan con servicios de transporte, de reparto de comida o de encomiendas.

La comodidad e instantaneidad que ofrecen este tipo de instancias no son provechosas únicamente para sus usuarios. Hoy en día, dada su amplia adopción, constituyen también una oportunidad para nuevos emprendimientos.

Si tienes en mente crear una aplicación similar a Uber o sus competidores, esta herramienta podría ser de tu interés.

El servicio en cuestión se trata de Jungleworks, empresa dedicada al suministro de soluciones de movilidad a empresas que buscan ofrecer una experiencia de canal omnidireccional a sus clientes, potenciando su alcance y ganancias a través de canales móviles.

Entre los perfiles de aplicación destacados por Jungleworks para trabajar con ellos destacan las iniciativas centradas en servicios de taxi, reparto de comida, recogida y entrega de encargos, belleza, cuidado de la salud y logística, entre otros. Cuentan con plantillas de apps de estas categorías, una solución ideal para aquellos usuarios menos experimentados o para quienes dispongan de poco tiempo.

Las opciones mencionadas son sólo las más renombradas. No obstante, el abanico de opciones es mucho más amplio. Bajo esta dinámica, puedes incluso idear un nuevo tipo de servicio que aún no esté presente en el mercado.

Destacan entre sus características las amplias posibilidades de personalización al momento de crear la app, mediante un servicio de etiqueta blanca, lo que implica que la aplicación no tendrá marca alguna de haber sido creada a través de Jungleworks, cuidando así la imagen de tu servicio.

Las aplicaciones creadas a través de este servicio pueden incluir un chat interno, una herramienta indispensable para responder oportunamente las consultas de los clientes.

Una de las ventajas que tiene este servicio es la facilidad que ofrece para crear una app orientada a este tipo de servicios. Usando una alternativa como esta puedes ahorrar tiempo y recursos que invertirías en programación, diseño y servidores para mantener la app en marcha, por sólo citar los principales. Además, vale recordar que iniciativas como esta constan de tres partes: la app del cliente, la app del repartidor y el panel de administración general. En resumidas cuentas, necesitas tres apps y este servicio te facilita la creación y posterior gestión unificada de sus tres partes.

Jungleworks

Su panel de administración ofrece informes estadísticos actualizados en tiempo real, aportando datos respecto al uso de la app y las ventas gestionadas a través de la misma.

Desde Jungleworks aseguran que tienen soluciones a la medida de iniciativas de distintos volúmenes y alcances. Además, ofrecen soporte técnico 24/7, para atender cualquier eventualidad que surja con la app.

Recuerda que para publicar una aplicación en las tiendas respectivas, en el caso de la Play Store de Android y la App Store de iOS es necesario contar con una cuenta de desarrollador, las cuales tienen el valor de pago único de 25 dólares en el caso de Android y una tarifa anual de 99 dólares en el caso de iOS.

Emprender con miras al plano digital siempre abre nuevas oportunidades para crecer. Si tienes una buena idea, con proyecciones de crecer, esta puede ser una buena opción para que la pongas en marcha.

Si deseas conocer información más en detalle respecto al servicio y revisar algunos ejemplos de aplicaciones, visita el sitio web de Jungleworks.