10 apps y sitios web para encontrar vivienda en España

Publicado el

Buscar nueva vivienda ya no es como antes. La vieja costumbre de revisar avisos clasificados en periódicos o en murales pasó a segundo plano. A pesar de que esta clásica práctica sigue realizándose mediante los canales tradicionales, las plataformas digitales relegaron estos medios, ofreciendo alternativas más cómodas.

Si vives en España y buscas una vivienda para comprar o alquilar, las siguientes aplicaciones y sitios web te ayudarán a encontrarla con mayor facilidad.

Badi

Comenzamos esta recopilación con una opción que sale de lo común. Este servicio se especializa en la búsqueda de pisos compartidos. Se trata de una app que usa machine learning para mostrarte las opciones disponibles que más se ajusten a tus intereses y aficiones, comparando perfiles para poner en contacto a los propietarios y a los inquilinos basándose en sus preferencias individuales.

El contacto con el anunciante se realiza desde la misma app y los pagos se realizan mediante un sistema seguro.

Disponible desde la web y mediante sus apps para iOS y Android.

Enlace: Badi

Milanuncios

Este sitio se especializa en la publicación de avisos clasificados en general, pero parte importante de su contenido se centra en su apartado inmobiliario. Viviendas, oficinas, garajes, terrenos y locales comerciales son parte de la amplia oferta de posibilidades que puedes encontrar en este sitio. Además de su web, dispone de aplicaciones para iOS y Android.

Entre sus características, destacan su buscador por tipo de inmueble y por provincia, las cuales hacen de esta una excelente opción para realizar una búsqueda exhaustiva.

Enlace: Milanuncios

Fotocasa

Otra opción bastante completa y popular en España. Sus creadores han trabajado en otros proyectos web de renombre, incluyendo el recién mencionado Milanuncios.

En Fotocasa las búsquedas se clasifican cuatro categorías: comprar, alquilar, compartir y vacacional. Además, permite realizar búsquedas avanzadas, mediante la selección de criterios específicos como la ubicación, precio y otros indicadores útiles para analizar, también entrega información relativa a los servicios aledaños a la ubicación de cada bien raíz, como centros comerciales, establecimientos educacionales y centros de salud.

Junto con su sitio web, dispone de una app para iOS en la App Store y otra para Android, disponible desde la Play Store de Google y la AppGallery de Huawei.

Enlace: Fotocasa

Idealista

Otra opción bastante conocida, con características similares a las de su competencia, como la presencia de múltiples filtros de búsqueda y la opción de explorar opciones mediante un mapa. Sin embargo, cuenta con otras funciones que le otorgan un notable valor agregado: publican informaciones de interés sobre el rubro inmobiliario en su blog, ofrecen una serie de herramientas para quienes trabajan en el área y cuenta también con un servicio de asesoría para hipotecas.

En la portada de su sitio web podrás ver la cantidad de anuncios publicados por municipio. La cantidad de avisos disponibles te sorprenderá.

Además de la web, este servicio puede accederse desde sus apps para iOS y Android.

Enlace: Idealista

Yaencontre

Este servicio te permite, al igual que las otras opciones, realizar tus búsquedas mediante la aplicación de filtros por compra/alquiler, localización, características y el precio de la vivienda. También puedes buscar entre los pisos y casas que hay disponibles a tu alrededor.

Destaca por la facilidad que ofrece para gestionar una lista de avisos favoritos para consultar posteriormente y la opción de configurar alertas, para permanecer pendiente de las nuevas publicaciones que se añadan a la plataforma según tus criterios de interés.

Puedes acceder a Yaencontre desde sus apps para iOS, Android y su sitio web.

Enlace: Yaencontre

Habitaclia

Con Habitaclia puedes realizar búsquedas mediante múltiples criterios. Tiene apartados para obras nuevas, de segunda mano, alquileres y pisos de bancos. Posee además herramientas financieras dedicadas al cálculo de cuotas de hipoteca, de gastos y ahorro fiscal. También tienen un blog, en el que abordan tópicos como vivienda y estilo de vida, economía de la vivienda y sociedad desde el punto de vista inmobiliario.

Está disponible en varios idiomas, entre los que destaca el catalán, además del español.

Este servicio está disponible desde la web y mediante sus aplicaciones móviles para iOS y Android.

Enlace: Habitaclia

Pisos.com

La oferta de este sitio va desde casas a pisos. La búsqueda se puede segmentar mediante el rango de presupuesto que quieras fijar y mediante una serie de filtros que son característicos de opciones como esta.

Pisos.com cuenta con la opción de realizar un seguimiento a las nuevas publicaciones que aparezcan dentro de alguna búsqueda realizada, mediante un sistema de suscripción vía correo electrónico.

Cuando contactes a algún anunciante, la comunicación puede mantenerse a través de la misma app, simplificando el proceso de contacto.

Al igual que las otras opciones citadas, cuenta con una versión web y apps para iOS y Android.

Enlace: Pisos.com

Enalquiler

Portal que data desde 2005, especializado únicamente en alquileres de vivienda. Puedes buscar opciones tanto para estancias cortas como prolongadas.

Junto con la publicación de avisos clasificados, también ofrece asesorías en mudanzas y préstamos.

Este servicio contaba con apps móviles, pero fueron removidas de su sitio web. Sin embargo, como es la tendencia actualmente, su diseño es responsive, condición que lo hace adaptable a cualquier dispositivo o tamaño de pantalla.

Enlace: Enalquiler

Trovit

Disponible en más de 50 países, esta también es una buena opción para encontrar tu nuevo bien raíz en España. Cuenta con su propia plataforma de avisaje e indexa además los principales anuncios de otros portales.

Junto con la presencia de las clásicas funciones de un buscador para estos fines, puedes navegar en los anuncios disponibles por tipo de inmueble y por provincia.

Además del portal web, cuenta con una aplicación llamada Trovit Casas para iOS y Android, exclusiva para la navegación en anuncios inmobiliarios.

Enlace: Trovit

Vibbo

Este portal ofrece una variada gama de avisos clasificados, contando por supuesto con un apartado inmobiliario bastante activo. Seguramente lo conociste por su nombre anterior, Segundamano.

Posee un sistema de mensajería interno, con capacidad de enviar imágenes adjuntas. También, en Vibbo puedes seguir usuarios, para permanecer al tanto de sus últimas publicaciones.

Cuenta con aplicaciones móviles para iOS y Android, estando disponible además para acceder al portal desde su sitio web.

Enlace: Vibbo

Todos los sitios web y aplicaciones móviles listadas aquí comparten el mismo espíritu. Aunque algunas no se diferencien mucho entre sí por el diseño de sus interfaces y sus funciones, son plataformas distintas. Cada una ofrece a sus visitantes una serie de alternativas diferentes, a menos que el anunciante haya repetido su aviso en más de un portal.

Si tienes un bien raíz para vender u ofrecer en alquiler, esta recopilación también te será útil. Lo mismo aplica para quienes se inicien en el corretaje de propiedades.

Encontrar un nuevo hogar por lo general no es fácil. Aparte de ser una inversión de consideraciones, este proceso conlleva el análisis de múltiples factores. Si buscas vivienda, puede que la encuentres en alguna de las opciones de este listado, las cuales fueron ideadas para facilitar esta tarea.